Beneficios de la mora

La mora es una fruta que está clasificada dentro del grupo de las bayas, siendo originaria de las zonas altas tropicales del continente americano. Es rica en vitamina C y tiene gran contenido de agua, por lo que se le considera un poderoso diurético.

Los especialistas recomiendan el consumo de manera continúa de esta fruta en nuestra alimentación ya que ofrece una extensa gama de beneficios a todo nuestro organismo, manteniéndolo joven, sano y lleno de energía.

Nutrientes de la mora

La mora es rica en vitamina C y vitamina A, igualmente contiene pequeñas cantidades de vitamina E y vitamina K. entre los minerales que la componen destacan el calcio, sodio, hierro, zinc fósforo, cobre, magnesio potasio y selenio.

Igualmente la mora contiene buenas cantidades de fibra, ácidos y azúcares, careciendo completamente de cualquier tipo de colesterol.

Propiedades de la mora

La principal propiedad de la mora es su capacidad antiinflamatoria pues diversos estudios han revelado que es capaz de reducir los síntomas de dolor que se presentan en cuadros de artritis y osteoartritis.

Igualmente gracias a su propiedad antioxidantes resultan sumamente beneficiosas para la buena salud del corazón y del sistema circulatorio en general, ayudando a la producción del llamado colesterol bueno y reduciendo la acumulación de grasas que se presenta en las paredes de las arterias.

Además, entre los beneficios de la mora destaca su ayuda en tratamientos contra la anemia ya que además de aumentar los niveles de plaquetas en la sangre estimulan el apetito.

La mora tiene propiedades desinfectantes por lo cual ayuda a reducir los niveles de temperatura corporal relacionados con procesos infecciosos.

beneficios-de-la-mora

Beneficios de la mora

Por sus grandes propiedades la mora es recomendada para tratar problemas relacionados con el tránsito digestivo lento así como el estreñimiento, esto gracias a su concentración de fibra.

Al contener grandes cantidades de vitamina C, la mora refuerza el sistema inmune de nuestro organismo, potenciando la respuesta ante los ataques de diversos virus y enfermedades que atacan la salud.

Igualmente, la vitamina C actúa como antioxidante por lo cual evita y elimina la propagación de los radicales libres que son los encargados de la oxidación de las células.

Entre los beneficios de la mora destaca su capacidad de favorecer la limpieza y la salud de los dientes, además de que sí se consume de manera regular puede ayudar a prevenir otros padecimientos como la formación de placa o la inflamación y el sangrado de las encías.

Según diversas investigaciones, la mora puede ayudar a mantener de manera adecuada los niveles de azúcar en la sangre, lo que reduce la necesidad del organismo de consumir azúcar de manera insana.

Beneficios de la mora para la piel

Gracias a que su contenido es 85% agua ayuda a mantener una adecuada hidratación de la piel, además de que por su contenido de vitamina C ayuda a mantener la elasticidad previniendo la formación de las tan temidas arrugas.

Por su capacidad antioxidante las moras evitan el envejecimiento prematuro de las células, además de que favorecen la formación de células saludables.

Si se aplican como mascarilla las moras pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa de la piel, además de que regula el pH de la cara.

Jugo de mora

Para algunas personas la mora puede resultar un tanto ácida, razón por la cual se recomienda el jugo de mora propiedades para poder sacarle el máximo provecho a esta pequeña pero poderosa fruta.

Y es que un vaso diario de jugo de mora puede ayudar a proteger el cerebro, incluso hay estudios que indican que puede ayudar a prevenir la enfermedad del Alzheimer.

Igualmente, un vaso de jugo de mora en las mañanas le dará al organismo una dosis extra de energía para cumplir con las actividades, además de que refuerza las defensas del organismo y previene la aparición de anemia.

Desventajas de la mora

Entre las desventajas o contraindicaciones de la mora podemos decir que aunque no se conocen a ciencia cierta, se ha determinado que su consumo en exceso puede generar en problemas o molestias gastrointestinales como irritabilidad, dolor o diarreas. Así como también puede provocar ligeras erupciones en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest