SALUD EN FEMENINO

Día a día millones de mujeres en el mundo realizamos múltiples tareas tanto en el hogar como en el ambiente laboral, muchas sin importar la hora, seguimos con nuestras tareas para que todo funcione, pero a veces pasamos por alto la importancia de cuidarnos, realizar los chequeos médicos o simplemente tomarnos un descanso vital para que “todo funcione”.

Debemos entender que nuestro cuerpo marcha muy diferente al del hombre, estamos expuestas a padecer enfermedades que sólo nosotras podemos sobrellevar; las más comunes, las del aparato reproductivo como cáncer de útero o de mama, también padecemos la osteopenia u osteoporosis, otras están relacionadas con el aparato digestivo como el colon irritable, las infecciones urinarias y los problemas cardiovasculares.

Todo esto nos lleva a tomar en cuenta la prioridad de acudir periódicamente al especialista correspondiente para recibir la atención temprana y acorde a nuestras necesidades y así poder controlar o liberarnos de cualquier enfermedad.

Saludables de todas formas

Si bien cuidar nuestro cuerpo es importante, también merecen igual atención nuestras emociones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 25% de las mujeres podrían sufrir de ansiedad o depresión a lo largo de su vida y en algunos casos relacionarse con otros trastornos como obesidad, anorexia o bulimia.

Si somos víctimas de cualquier tipo de abuso, nuestro derecho es defendernos denunciando y conseguir la ayuda idónea para superar el maltrato y sentirnos nuevamente empoderadas de nuestras vidas, además de aprender a protegernos y evitar que  este tipo de situaciones vuelvan a ocurrirnos y por qué no, ayudar o inspirar a otras mujeres que hayan pasado por situaciones similares.

La salud mental es un gran aliado a la hora de ser más creativas, productivas y de sacar provecho a nuestras aptitudes en beneficio propio y familiar, aprender a lidiar feliz y pacientemente con el stress diario, los problemas imprevistos o simplemente la agotadora rutina, puede ayudarnos a mantener una salud mental equilibrada.

Otras orientaciones debe ir encaminadas a  dar paseos cortos, practicar algún deporte, pintar, o reunirnos una vez a la semana con amigas o familiares nos ayudará a mantener una sana proporción emocional lo que sin duda ayudará a nuestro cuerpo a estar más sano.

La coquetería también es salud

Nada como sentirnos hermosas para nosotras mismas, sin necesidad de presumir a otros nuestra belleza, la atención que merece nuestro cabello, uñas y rostro, usar ropa interior adecuada y de calidad también nos ayuda a mejorar nuestra autoestima.

También debemos tomar en cuenta la coquetería que siempre ha sido una gran aliada para estar lindas, y si desde el interior estamos en paz y felices nuestro exterior nos reflejará sanas y vitales.

Recuerda evitar el cigarrillo y el alcohol pues son enemigos de nuestra salud, visita a tu especialista médico para tus chequeos de rutina, tomar mucha agua y sobretodo manejar tus problemas bajo la lupa de la paz.  Si quieres  conocer más detalles sobre cómo cuidar y mejorar tu salud no dejes de visitar mujerconsalud.com un lugar especial para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest