Consecuencias de saltarse el desayuno

En el correr del día a día, se pasan por desapercibido muchos detalles importantes para la salud, entre ellos la alimentación. Cada comida en el organismo aporta la energía y nutrientes necesarios para realizar las actividades cotidianas. Es importante resaltar que el desayuno es una de las comidas más importantes y sin exagerar  la principal.

De acuerdo a estudios sustentados, el desayuno se ha establecido como la comida más importante del día, el omitirla trae consecuencias negativas a la salud.  Las enfermedades más frecuentes que se presentan al no desayunar o comer poco en esta hora, son: obesidad,  problemas cardiovasculares, alta concentración de glucosa, trastornos gastrointestinales.

Si se come menos, ¿por qué hay obesidad?  Cuando no se desayuna, el cuerpo activa alarmas de escasez de nutrientes y de ahí en adelante el alimento que se consuma será almacenado como grasa, y la ansiedad por los alimentos aumentará al transcurrir el día.

Los problemas cardiovasculares surgen, porque los niveles de triglicéridos aumentan y los niveles colesterol bueno bajan. Los cambios metabólicos  perjudican la salud, dejando expuestos  a los individuos a un mayor riesgo de sufrir infartos.

Los científicos explican de acuerdo a sus estudios,  el no consumir los alimentos a la hora del desayuno  y alargar ese tiempo,  hace que las células grasas  alteren el proceso para emplear glucosa en el uso de insulina, esto lleva al organismo a tener problemas de diabetes.

El no comer nada en  el desayuno,  deja desprovisto al estómago ya que puede utilizar los jugos gástricos, los ácidos estomacales se liberan y a primera instancia atacan las paredes del estómago, haciendo que se inflamen y si esto se vuelve un hábito trae como consecuencia las gastritis, además, trae asociada  una sensación de irritabilidad y mal humor al individuo.

Es importante que se tome conciencia de hábitos saludables en la alimentación diaria, no es solo comer alimentos saludables, es comerlos en las horas indicadas, para que exista un buen funcionamiento interno y externo del organismo. Desayunar es tomarse un tiempo, agradable y placentero que dará a futuro la calidad de vida deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest