Cuidar los riñones con éstos alimentos

Mantener el cuerpo humano saludable, incluye hábitos de higiene, ejercicio, dieta balanceada y un descanso adecuado. Si bien es cierto que los alimentos son procesados por diferentes órganos del cuerpo, el riñón es un órgano clave que permite el filtrado de las toxinas que se puedan encontrar en la sangre y en el organismo, acumulándola y expulsándola a través de la orina.

El correcto funcionamiento de los riñones, se basa en el cuidado y ante algún tipo de problema con él, lo mejor es el chequeo periódico con un nefrólogo o médico especialistas en éste órgano. Como ayuda al cuidado del riñón, se debe evitar el consumo en forma abusiva de algunos alimentos, pero también se recomienda el consumo frecuente de otros.

Los alimentos que son catalogados como diuréticos, purificadores de sangre, anticoagulantes, así como los antioxidantes, son ideales para ayudar en la limpieza de los riñones y a que éstos trabajen con menos esfuerzo. Beber agua gradualmente al día, ayuda no solamente en la hidratación del cuerpo, sino a la eliminación de grasas nocivas y de las toxinas.

Entre las frutas a incluir en una dieta, se considera la sandía y las uvas por su alto contenido de líquido. También las manzanas y granadilla ya que poseen propiedades que ayudan a disminuir las grasas y el colesterol, esto porque poseen efectos purificadores en la sangre y mejoran la circulación. El melón es otro de los frutos recomendados, por el efecto diurético que tiene.

Otros alimentos que se deben consumir son el pimentón rojo, la cebolla y el ajo. Todos estos muy comunes para sazonar las comidas, aparte que poseen beneficios como aporte de vitaminas, ayudan también en la disminución y acumulación de grasas en el torrente sanguíneo, auxiliando a otros órganos como el corazón, para su correcto funcionamiento.

Incluir en la dieta los espárragos,  las zanahorias, apio y el repollo, le permiten a los riñones mejorar su funcionamiento. Esto se debe a que poseen bajo contenido en potasio y sodio, los cuales aunque afectan su funcionamiento, evitan la coagulación de la sangre y colaboran en su desintoxicación. Su alto poder diurético permiten también  un buen desempeño.

Con el consumo regular de los anteriores alimentos, se puede ayudar a la buena salud, limpieza y cuidado no solo de los riñones, sino también de otros órganos del cuerpo. Y por supuesto, ante cualquier irregularidad, lo aconsejable es asistir de inmediato al especialista. Es preferible, invertir en el ahora en una buena y balanceada alimentación y no en costosos medicamentos a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest