El mejor remedio para la garganta

Al presentarse un dolor o ardor de garganta, dependiendo de las personas, algunos van directamente al médico pero otros recurren a recetas  caseras recomendadas por familiares amigos o vecinos para  aliviar este malestar. Muchos de estos incluyen hacer  infusiones con productos naturales cuyas fórmulas, han sido generacionalmente pasados a sus descendientes.

Algunas de las soluciones caseras incluyen bebidas calientes de limón y miel,  gárgaras con mezclas de agua y enjuague bucal o incluso gargarismos con crema dental diluida en agua; otros recomiendan  algunas bebidas a base de alcohol, sin embargo, no todas ellas están respaldadas por algún tipo de estudio que aclare un poco si efectivamente sirven para su alivio.

Entre los productores y consumidores de miel de abeja, la  han clasificado  como un alimento de alto poder nutritivo y longevidad, es decir, su tiempo perecedero es muy largo. Además, ha sido relacionada como uno de los elementos naturales que actúa con rapidez en la disminución de la propagación del virus que provoca la gripe.

La frutas cítricas, tiene un alto contenido de vitamina C, que ayudan a proteger los síntomas de la gripe. El limón, en forma de zumo, es usualmente bebido, ya sea caliente o frío para calmar el ardor de garganta. Sin embargo, la ciencia conoce que los virus evolucionan a medida que avanza el tiempo, por lo que ahora no se considera como un remedio tan efectivo para éste.

Y aunque el limón posee muchos beneficios por la cantidad de vitamina C, y  por su posible alivio ante complicaciones de la garganta, la bebida caliente de miel y limón es muy común. Sin embargo,  no ha existido una prueba contundente que evidencien la efectividad del limón, pero sí de la miel.

Estos estudios sobre la miel de abeja, están respaldados por importantes revistas científicas. Y aunque  la miel se utiliza para diferentes problemas a nivel de las amígdalas y ayuda también en problemas de tos severa; no obstante, algunas personas son alérgicas a su consumo, es decir, su cuerpo reacciona negativamente a ella, por lo que de ocurrir, se debe descartar esta opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest