Consejos para lidiar con la ansiedad

La ansiedad es un estado de ánimo exaltado que proviene en lo general  por lo que esté pensando la persona. Este tipo de pensamiento viene dado por el día a día, situación económica, trabajo, problemas de salud tanto personales o familiares, o cualquier situación que de una u otra forma haga que estos pensamientos afecten a la persona.

Algunos expertos en lo referente al manejo de la ansiedad, han escrito libros, ponencias, artículos, incluso llevan cabo terapias, que ayudan a mitigarlo o controlarlo. Sin embargo,  aunque  no esté pasando en el contexto, la mente puede imaginar un sinfín de situaciones que pueden acarrear a las personas a una fase emocional no positiva.

Como primera medida, es reconocer que la ansiedad y el stress son una de las principales causas que aceleran las enfermedades en el cuerpo humano, incluso pueden generar algún tipo de sintomatología sin que en realidad algo este pasando en el cuerpo humano. Algunas de estas sintomatologías incluyen jaqueca, debilidad, conflictos para respirar, pulso acelerado.

Eliminar los pensamientos negativos, manejar la respiración, practicar la meditación, recordar aquellos momentos en que se ha triunfado o experimentado momentos felices tanto a nivel personal, familiar o social, salir temporalmente del sitio que está generando el estrés, son algunas de las técnicas que ayudan a manejar la ansiedad.

A nivel laboral o incluso a nivel personal, es recomendable que antes de retirarse del trabajo, es aconsejable realizar un listado de cosas por hacer para el día siguiente, dándole prioridad a aquellas actividades que son realmente importantes y urgentes, estableciendo siempre  un conjunto de acciones que realmente se puedan ejecutar al tiempo asignado para el día siguiente.

Esto permitirá dar una visión clara de lo que se va a realizar al siguiente día y poder manejar unos lapsos de tiempo cómodos.  Antes de dormir, es aconsejable tomar una ducha caliente y comenzar a tener un estado mental en que la persona se debe visualizar como una persona exitosa, feliz y enérgica, ya que ayuda a crear una programación mental que la prepara para el siguiente día.

De igual forma, cada mañana es aconsejable beber un vaso con agua y hacer  ejercicios de meditación y preparación mental, paralelamente realizando una respiración relajada, la persona debe mantener los pensamientos siempre en positivos, las acciones a tomar en ese nuevo día y siempre  enfocado mentalmente al logro y a mantener durante el día la actitud positiva.

Durante el día, se debe mantener una actitud y pensamientos positivos cuya preparación empezaron la noche anterior, debe mantener a cada momento una postura corporal que incluya la  espalda recta con los hombros atrás, la frente en alto, una sonrisa y expresando siempre frases de alegría y de bienestar. Estas técnicas ayudan a controlar y mitigar el estado de ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest