Consejos para cuidar tus rodillas

Poseer  unas piernas magníficas y sanas es el deseo de toda mujer. Pero esto incluye el cuidado y atención de cada una de sus partes como los muslos, rodillas, talones, pies y sus dedos. En el presente artículo, se darán algunos consejos de salud que se deben tener para poder  lucir rodillas sanas, que toma en cuenta  unos sencillos ejercicios, cuidado y tratamientos estéticos.

Entrenamiento físico para las rodillas

Como primer ejercicio, la persona estando de pié, y manteniendo en todo momento la espalda recta, se deben colocar los pies separados a una distancia similar al ancho de los hombros. Luego, bajar flexionando las rodillas y volver a subir manteniendo una respiración acorde. Este ejercicio se debe realizar quince veces, descanso, quince más, otro descanso y las últimas quince.

Como segundo ejercicio,  la persona se debe sentar en el piso con las pernas rectas y juntas; las manos se colocarán apoyadas en el piso levemente inclinadas hacia atrás, esto para ayudar a mantener la espalda recta. En forma alternada se debe llevar la rodilla izquierda al pecho y regresarla a su sitio para luego llevar ahora la rodilla derecha al pecho y reiniciar el ciclo.

El anterior ejercicio se debe realizar en tres grupos de veinte repeticiones, es decir, cada vez que la rodilla con que se inicio la seria toque el pecho, se contará como uno. En todo momento se debe mantener una respiración acorde y sobre todo disfrutando el ejercicio, siempre enfocándose mentalmente en los resultados que se obtendrán poco a poco.

cuidar tus rodillas

Otros consejos

La capa de piel más externa de las rodillas, por estar siempre plegándose, es común que pueda tener una textura algo áspera o poco suave. Para mejorar esto, una  técnica que se debe realizar al menos una vez a la semana es la exfoliación de las rodillas. Se consiguen varios tipos en el mercado de las cuales son favorables aquellos a base de avena o arcilla, debido a su suavidad.

Adicional a esto, se debe ayudar a recuperar la humedad de las rodillas, esto se logra con algunos productos y cremas especiales para humectar la piel, principalmente las que posean vitaminas. Según los expertos recomiendan aplicar un poco durante la noche ya que  facilita la absorción de nutrientes, y aplicar otro poco en las mañanas, para ayudar a mantenerlas hidratadas en el día.

Existe otros procedimientos que perfeccionan ampliamente el aspecto de las rodillas, sin embargo son métodos invasivos que solo deben ser realizados por personal y sitios especializados y certificados, generalmente son clínicas o centros estéticos. Consiste es en la aplicación de pequeñas inyecciones en cantidad y sesiones  según la consulta previa de un especialista.

Sin embargo, si la persona posee algún tipo de problema o condición médica, es estrictamente necesario consultar con el médico, la realización de los anteriores consejos; esto por si la persona por ejemplo, es alérgica o no debe realizar fuerza, para el caso de los tratamientos con inyecciones o del ejercicio físico. Siempre, se debe tener cuidado en caídas o golpes en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest