Beneficios para la salud de la Gírgola

La meta del comer sano, impone retos de saber, qué comer, qué nutrientes aportan y cuales alimentos poseen gran valor nutricional que beneficien la salud. Un alimento ideal para incluir en el menú es la Gírgola.

La Girgola es nombrada también como champiñón ostra, pleuroto o seta de ostra,  se cultiva en diversas partes del mundo, en zonas templadas, y  se caracteriza por tener un agradable sabor, de bajas calorías (250 calorías por cada kilo de gírgolas), fácil de cocinar y con un alto contenido nutricional, lo que mejora el sistema inmune, que por ende trae al organismo grandes beneficios.

Las gírgolas son beneficiosas porque actúan en diferentes partes del organismo: en el sistema inmunológico, en el sistema cardiovascular y en el sistema digestivo.

Para el sistema inmunológico las gírgolas, poseen las siguientes vitaminas B, D, C y K, minerales como el boro, fósforo, sodio, selenio, yodo, zinc; bioflavonoides, ácidos grasos insaturados como el omega 3, 6, 7, 9. Todo este conjunto ayuda al fortalecer el sistema inmunológico.

El funcionamiento del sistema inmunológico también mejora, ya que las gírgolas contienen polisacáridos, éste es un componente que activa la tarea de los macrófagos que ayudan a la aniquilación de las bacterias así como de los virus.

El sistema cardiovascular se favorece porque al consumirlos se obtiene lovastatina, que permite reducir en la sangre los niveles de colesterol LDL, causantes de las enfermedades cardiovasculares así como la arteriosclerosis.

El consumo de seta de ostra o gírgola, le ofrece al cuerpo una mejor digestión ayudando a limpiar los intestinos; porque son ricas en fibra, lo que es ideal para personas que soporten una alteración como el estreñimiento.

Las gírgolas son altamente recomendadas en dietas vegetarianas, veganas y para adelgazar. En las dietas vegetarianas y veganas sirven de complemento proteico, además de contener niveles altos en hierro.  Entre tanto, para las dietas de adelgazamiento ofrece niveles bajos en calorías y todos los beneficios antes expuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest