Los zumos de frutas y sus calorías

Por mucho tiempo se creía que al consumir extractos de frutas se obtenía la mejor carga nutritiva para el organismo.  Estudios han revelado lo contrario, estableciendo que existe en ellos una mayor carga de nutrientes y azúcares naturales requeridos por el cuerpo, ofreciendo reacciones contrarias a lo que se busca de una vida sana.

Cuando se beben zumos de frutas naturales ocurre lo siguiente: primero al  emplear una mayor cantidad de fruta aconsejada al día,  genera en los individuos una hipervitaminosis o una absorción mayor de azúcares de manera muy rápida en corto tiempo; segundo se pierde al momento del licuado, la pulpa de las frutas, que contiene el mayor contenido de fibra y nutrientes.

También son muy conocidos los extractos de frutas comerciales, los cuales principalmente se arreglan con componentes no naturales, estos se pueden comparar con las bebidas gaseosas. Adicional a esto, Investigaciones relacionadas con el sobrepeso llevaron al análisis de la incidencia de consumir la fruta en forma licuada y encontraron que si existe relación.

Los jugos comerciales son muy populares y han tenido un aumento en su consumo por ser una opción fácil de obtener una bebida saludable, según el enfoque de mercadeo que se le da, estudios demuestran que enviar un jugo de tipo comercial a los niños al colegio a diario ha generado variaciones en su nivel de azúcar y peso por el consumo continuo de estas bebidas.

Al perder la pulpa de la frutas, también se pierde el proceso que realiza el cuerpo al tiempo de ingerir el fruto como tal, como el sentir llenura al momento de comerla, es por esta razón que las personas consumen más de un vaso de jugo, bajo la creencia de que es saludable, ya sea un zumo comercial o natural.

Cuando se habla de alimentación sana, se promocionan los llamados smoothies (concentrados de frutas), existen equipos que ayudan a su elaboración, al consumidor se le recomiendan, se le da gran confiabilidad sobre el producto que obtendrán listo para consumir, sin prevenirlo de las consecuencias al no tener una guía para su consumo realmente saludable.

No se impide que no se tomen, pero al hacer uso de ellos se debe estar consciente, de las consecuencias negativas en el organismo cuando se consumen inapropiadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest