¿Qué pasa cuando dejamos de comer carne?

En la actualidad, la tendencia a abandonar el consumo de carnes y apostar por las dietas vegetarianas y veganas, es cada vez más común. Esto se debe al deseo de millones de personas por adoptar un estilo de vida que les permite tener una mejor salud. Al mismo tiempo, muchos apuestan por estos regímenes alimenticios por consideraciones u opiniones de carácter ético, que apuntan a la protección de los animales.

De cualquier forma, las carnes aportan sustancias o nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, es por esto que eliminarlas de la dieta, puede generar complicaciones en la salud. Sin embargo, también representa ciertas ventajas y son estas las que en la mayoría de los casos, alientan a los vegetarianos, estas a continuación:

  • Mejora la digestión: cuando la dieta se basa en el consumo de frutas, verduras y legumbres, se obtiene una importante cantidad de fibra, esta tiene el poder de mejorar el proceso digestivo, lo hace más rápido, incluso esto permite evitar problemas como el estreñimiento.
  • Mejora el olor corporal: puede parecer un poco sorprendente, pero diversos estudios han revelado que las personas que siguen dietas vegetarianas, poseen un olor que resulta más atractivo al sexo opuesto, esto se debe a que las carnes dejan residuos en el cuerpo, los cuales se eliminan a través del sudor.
  • Mejora la vida sexual: el consumo de carne roja afecta la circulación sanguínea, por lo tanto afecta las erecciones, así que cuando se suspende este alimento, se produce una notable mejora.
  • Previene el cáncer y enfermedades del corazón: algunos informes de la Organización Mundial de la Salud, han hecho referencia a que el consumo de carnes, especialmente las procesadas, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer y problemas relacionados con el sistema cardiovascular, mientras que el consumo de verduras y legumbres los disminuye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest