¿Por qué comer de pie es negativo para la salud?

Muchas personas tienen el hábito de comer de pie, hacen de su alimentación un momento acelerado y aunque antes, esto no parecía algo dañino, ya se ha comprobado que resulta realmente desfavorecedor para la salud.

Esto fue comprobado por un grupo de investigadores, quienes determinaron que puede desequilibrar la dieta. Para comenzar a entender esta realidad, se debe tener en cuenta, que a la hora de comer es muy importante pensar en alimentos que generen saciedad, incluso esto es más relevante que contar las calorías.

Muchas veces se come algo ligero como una ensalada y un rato después, comienza la sensación de querer comer otra vez y en la mayoría de los casos se consume algo pesado. De igual forma sucede cuando se come de manera rápida o acelerada.

Merienda vs. comida

Ahora bien, el estudio realizado explica sus resultados a través de la teoría de snack vs. meal, que afirma que el contexto en el que se come interfiere directamente en la forma en cómo se sienten los alimentos. Por ejemplo, es muy diferente comer de pie y comer sentado de forma cómoda y con tranquilidad, la verdad es que comer de pie hace que se consuman más alimentos.

Para comprobarlo, la investigación analizó dos grupos de mujeres, un grupo comió de pie y otro conjunto sentadas y cómodas. Luego de la digestión, las ubicaron frente a una mesa con snacks muy atractivos, entre los que se encontraban chocolates y papas fritas. Las mujeres que habían comido de pie, fueron las primeras en arrojarse sobre la mesa.

Como resultado, lo más recomendable y saludable es tomarse un tiempo para la alimentación, asegurando tranquilidad y comodidad para disfrutar de los alimentos de forma correcta, es preciso hacer una pequeña pausa que garantice un buen estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest