La influencia de la comida en el estado de ánimo

Todos sabemos que la alimentación es la clave principal para tener una buena salud y garantizar que el cuerpo funcione de manera correcta, pues a través de ella se obtienen todos los nutrientes necesarios. Pero la comida no solo tiene una influencia a nivel físico, es decir, que no solo sirve como fuente de energía, ayuda a prevenir enfermedades, controlar ciertas funciones corporales y a cambiar el peso.

La comida también puede tener repercusiones a nivel mental, esto se puede percibir justo en el estado de ánimo. Esto ha sido determinado, gracias a los resultados de un estudio, llevado a cabo por Lina Begdache quien es profesora de estudios de salud y bienestar de la Universidad de Binghamton en Nueva York, junto a su equipo de trabajo. Los resultados de esta influencia están directamente relacionados con la edad y la cantidad de alimentos consumidos.

Pruebas realizadas

La investigación examinó a personas menores de 30 años quienes consumieron comida rápida 3 veces a la semana, ellos tuvieron mayor angustia mental. La razón es que la comida rápida tiene gran contenido de ácidos grasos saturados y omega 6, esto genera una respuesta inflamatoria en el cuerpo y se relaciona con la ansiedad y la depresión.

Asimismo, quienes consumieron carne 3 veces a la semana, tenían más problemas de salud mental, la respuesta es que esta contiene triptófano, el cual es el antecesor de la seretonina y esta se relaciona con el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Más frutas: mejor salud mental

Al mismo tiempo, examinaron a personas mayores de 30, quienes consumieron menos carbohidratos e incluyeron en su dieta más frutas, el resultado fue estupendo, la reducción significativa de la depresión y la ansiedad. En consecuencia, los mejor es seguir una dieta balanceada y así proteger la salud integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest