Estas son las actitudes que impiden que las dietas funcionen

La pérdida de peso representa uno de los objetivos más frecuentes, muchos hombres y mujeres intentan día tras día, iniciar cambios en su estilo de vida para poder lograr este objetivo y dichos cambios se centran principalmente en la comida.

Pero en muchos casos, a pesar de que inician dietas o regímenes alimenticios especiales, no pueden lograr sus metas y todo se debe a un conjunto de actitudes negativas, se trata de patrones mentales que funcionan como un auto sabotaje. Es decir, que a la par del inicio de una alimentación saludable, mantienen conductas que alteran la misma.

Estos comportamientos están directamente vinculados con la auto confianza, la capacidad de control y las emociones, pues perder peso es mucho más que solo seguir un plan alimenticio y el reemplazar alimentos. Ahora bien, estas son las actitudes más comunes que impiden adelgazar:

  • Tener conciencia de la necesidad de la actividad física regular, pero poseer excusas para nunca comenzar.
  • Iniciar el plan o dieta con el mayor ánimo, pero el fin de semana pensar que es hora de darse un gusto y terminar comiendo en exceso.
  • Caer en extremos, calculando las calorías del más mínimo alimento.
  • Tener la necesidad de consumir proteínas, pero preferir consumir alimentos con proteínas de baja calidad como los embutidos.
  • Intentar perder peso saltando las comidas principales, para solo consumir los alimentos preferidos.
  • Contar con un plan de alimentación ideal, pero no cumplirlo consumiendo alimentos que solo aportan calorías vacías.
  • Apostar por terapias alternativas que aceleran los resultados, pero son peligrosas, ya que representan efectos secundarios.

Lo más recomendable es buscar la ayuda de profesionales, si se siente que no se es capaz de lograr las metas, ellos ayudarán a reconocer los problemas, darán apoyo para superarlos y así finalmente poder perder los kilos de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest