Estas infusiones son magníficas para perder peso

La pérdida de peso es muy importante para mantener un sólido estado de salud y aunque muchas personas sigan dietas estrictas y realicen actividades físicas de forma regular, en muchas ocasiones no es suficiente para que logren sus objetivos, pues a algunas personas les resulta más difícil lograr su peso ideal.

No obstante, se puede recurrir a ciertas alternativas o estrategias que ayudan a lograr la pérdida de peso, se trata de las infusiones, pues el consumo de bebidas calientes luego de la comida, tiene el poder de favorecer la digestión, además de que ayuda a la digestión de las grasas. A continuación, las mejores infusiones naturales para perder los kilos de más.

  • Jengibre: este tiene la capacidad de acelerar la digestión, además ayuda al organismo a absorber menos grasas, incluso contribuye a que no se eleven los niveles de triglicéridos. Su preparación consiste en hervir el jengibre en una olla, con 2 litros de agua durante 1 hora, luego añadir canela y el jugo de 2 limones, mezclar y servir.
  • Té de flores de manzanilla: esta planta tiene poderes antiespasmódicos y antiflatulentos, además de que puede reducir el colesterol. Para prepararla, agregar 5 gramos de flores junto a 2 hojas de menta en 200 mililitros de agua. Hervir durante 5 minutos, luego dejar que repose durante 6 minutos y consumir.
  • Té verde orgánico: este contiene cafeína, la cual posee antocianina que es un antioxidante que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, también beneficia el proceso de digestión. Para prepararla, hervir 5 gramos de té verde que equivalen a 1 cucharada, en 1 litro de agua, dejar durante 5 minutos y consumir. No se recomienda endulzar estas infusiones, pues solo se agregarían calorías vacías que ayudan a aumentar el peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest