Remedios naturales para bajar los triglicéridos

Los niveles de colesterol y triglicéridos suelen ser la preocupación de muchas personas, es imprescindible controlarlos y mantenerlos en los niveles correctos, con el fin de proteger la salud y evitar diversas enfermedades. Pues pueden generar complicaciones graves a nivel cardiaco y afectar considerablemente la calidad de vida.

Ahora bien, para bajar los triglicéridos urgentemente, resulta excelente apostar por los remedios naturales. Estos tienen una gran efectividad y son muy fáciles de preparar, incluso resultan deliciosos pues implican ingredientes variados.

¿Cómo se puede bajar el colesterol y los triglicéridos?

Cuando se trata de un tratamiento para el colesterol y triglicéridos altos, en primer lugar, se debe tener un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada, hacer ejercicio físico regular, controlar el peso, eliminar el tabaco y el alcohol. En suma, usar remedios naturales, estos son un apoyo efectivo para bajar el colesterol y los triglicéridos, algunos son:

Diente de león: tiene propiedades hepatoprotectoras, se puede consumir en forma de infusión, 2 o 3 veces diarias.

Alcachofas: esta es muy poderosa, posee flavonoides y antioxidantes, se puede consumir en infusión o agregarla a las comidas.

Cardo mariano: posee antioxidantes y ayuda a impedir la absorción de las grasas. Se puede consumir en infusión o junto con leche.

Asimismo, hay otras opciones en cuanto a cómo eliminar el colesterol y triglicéridos, como los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el aceite de pescado. Igualmente, el psilio o psyllium en polvo, el cual es una fibra que permite excretar el colesterol.

¿Qué hacer para bajar los triglicéridos altos?

Las plantas medicinales para los triglicéridos son una de las mejores opciones, además son muy fáciles de encontrar y su consumo representa una muy sencilla preparación, estas a continuación:

  • Alholva: se ha usado desde hace siglos, posee mucílagos, carotenos, taninos, fenoles, entre otros, conviene consumir en forma de suplementos.
  • Ajo: contiene alicina que mejora el metabolismo celular, así que favorece la combustión de la grasa acumulada.
  • Mandarina: también es muy efectiva, se debe hervir 5 gramos de su cáscara en una taza de agua durante 5 minutos, luego colar y beber 2 tazas diarias.
  • Tilo: es hipotensora y ayuda a la fluidez de la sangre, se puede consumir en infusión, agregando 1 cucharada por taza.
  • Cola de caballo: contribuye a la regeneración de las arterias, conviene en infusión, una cucharada por cada taza.
  • Ginkgo biloba: además de reducir los triglicéridos, dilata las arterias y venas, mejorando la circulación sanguínea.
  • Canela: es ideal cuando se busca como eliminar los triglicéridos, se recomienda entre 1 y 6 gramos diarios en infusión o con leche.
  • Té verde: sus taninos y antioxidantes reducen los triglicéridos.
  • Alpiste: sus enzimas colaboran favorablemente para reducir los triglicéridos.
  • Ruda: tiene el poder de mejorar el perfil lipídico.

remedios naturales para bajar los trigliceridos

¿Qué es bueno para el colesterol alto?

Es fundamental mantener el colesterol en los niveles correctos, para esto los remedios son magníficos, algunos de ellos a continuación:

  • Agua de avena: es una de las mejores opciones con respecto a cómo bajar triglicéridos altos en adultos, ya que aporta fibra, la cual ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo. Se deben agregar 3 cucharadas en un 1 litro de agua y dejar remojar, beber al día siguiente en varias tomas.
  • Agua de repollo: hervir medio repollo en 3 litros de agua durante 20 minutos, una vez frío guardar en el refrigerador en un frasco de vidrio y consumir 1 litro diario.
  • Vino de perejil: mezclar 50 gramos de perejil y ¾ de litro de vino tinto, dejar reposar durante 12 días y consumir una copita luego de la comida.
  • Zanahoria: posee antioxidantes que mejoran la síntesis del colesterol bueno y disminuye el malo, además posee fibra que permite eliminarlo. Es ideal consumirla en ensaladas.
  • Jengibre: posee antioxidantes que además de reducir el colesterol, evita que obstruyan las arterias, se puede consumir en zumo, infusión o agregar a las comidas.

¿Qué alimentos son buenos para bajar los triglicéridos?

Además de los correctos hábitos y el uso de remedios caseros, los triglicéridos se pueden reducir a través de la alimentación, hay algunos alimentos cuyas propiedades son excelentes para este fin, entre estos:

  • Cereales: el arroz integral, la avena, el germen y el salvado de trigo tienen gran contenido de fibra que favorece la eliminación de los triglicéridos.
  • Lácteos: específicamente la leche descremada y el yogur.
  • Vegetales: cualquier vegetal, mejor aún si se consumen en ensaladas crudas.
  • Frutas: todas las frutas son convenientes para controlar los triglicéridos, pero se aconsejan crudas y más aun con cáscara, las peras y manzanas son excelentes.
  • Carnes: deben ser magras y preparadas a la plancha, horno o parrilla y sin aceite, pero la mejor es la de pescado, por ejemplo salmón, arenque, atún, caballa, sardina, jurel, entre otros.

Cabe destacar, los jugos naturales para bajar los triglicéridos son otra gran y deliciosa opción, por ejemplo, un juego de pepino con berenjena, pues está cargado de antioxidantes e importantes nutrientes, se requiere 1 pepino cohombro, 1 berenjena pequeña y 200 mililitros de agua.

La preparación consiste en lavar y trocear muy bien ambos, luego llevarlos a la licuadora con el agua y dejar que se mezcle muy bien, se recomienda ingerir 1 hora antes del desayuno, durante un lapso de 15 días.

Entre otras cosas, es de extrema importancia eliminar el consumo de azúcares refinados, es mejor apostar por endulzantes naturales como la stevia. También se deben eliminar los carbohidratos refinados, es decir el pan y los productos de bollería, los productos empaquetados también deber ser anulados e incrementar el consumo de alimentos de origen vegetal.

El consumo de grasas igualmente necesita ser controlado, específicamente las grasas trans y las saturadas, lo mejor es consumir alimentos que incluyan grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, por ejemplo, el aceite de linaza, de nuez, de oliva, de canola y el salvado de arroz.

En síntesis para quienes buscan como bajar los triglicéridos de un día para otro, deben saber que no hay fórmulas que lo hagan en tan corto tiempo, se trata de disciplina, mantener hábitos y una alimentación saludable de forma permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest