Descubre el uso de la semilla del aguacate

El aguacate es una de las frutas más beneficiosas para la salud, pues tiene un conjunto de nutrientes muy importantes. Sin embargo, su semilla siempre es desechada y es allí donde se encuentra el 70% de sus aminoácidos.

En este sentido, la semilla del aguacate, tiene el poder de disminuir los niveles de colesterol y combatir enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tiene una importante cantidad de fibra, la cual es esencial para aliviar problemas del estómago y prevenir el estreñimiento, incluso colabora para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal, infecciones y problemas al respecto.

En suma, posee antioxidantes, estas sustancias combaten el envejecimiento prematuro, tienen un efecto rejuvenecedor que estimula la producción de colágeno en la piel, así que es ideal para prevenir las arrugas, también aporta brillo al cabello, combate la caspa, piojos y liendres.

También posee compuestos fenólicos, estos benefician el sistema inmunológico, así que ayudan a combatir las infecciones de tipo viral y bacteriana. Tiene cualidades antiinflamatorias para aliviar la artritis y enfermedades relacionadas, igualmente previene el desarrollo de tumores, gracias al flavonol y ayuda a disminuir la glucosa en la sangre.

¿Cómo consumir las semillas de aguacate?

El primer paso es despegar la capa de piel marrón, se puede usar rallada, tostada o fresca y agregar a las comidas como sopas, guisos, carnes, ensaladas, té, batidos y jugos, incluso se puede tostar y guardar en frascos de vidrio.

Otras aplicaciones son mascarillas para el acné, se mezcla la semilla tostada y pulverizada con agua caliente y se aplica de 5 a 10 minutos. Para la caspa, rallar la semilla y mezclar con aceite de ricino, dejar reposar 1 día y aplicar con masajes, cubrir con una toalla durante 1 hora. En caso de dolor muscular, machacar y mezclar con alcohol, dejar reposar 1 semana y aplicar directamente en la zona afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest