Remedios naturales para nivelar la producción de insulina

La insulina es una hormona necesaria para que el organismo cumpla con sus funciones de forma correcta, por ejemplo, participa en el proceso metabólico, impide que la grasa que se almacena en las células sea empleada y ayuda a regular los ácidos grasos, entre otras cosas.

Asimismo, la insulina es secretada por el páncreas y cuando no se produce de la forma correcta, se deriva en enfermedades, si su producción es mínima se genera la diabetes mellitus, por el contrario si se produce en exceso, se desarrolla el síndrome hiperinsulinismo.

En este sentido, es vital regular la producción de esta hormona y para esto, nada mejor que los remedios naturales, todos son muy fáciles de preparar y tienen gran efectividad, estos a continuación:

  • Jugo de nopal: tiene la capacidad de beneficiar el páncreas y asegurar la producción de insulina en sus niveles correctos. Su preparación consiste en licuar dos limones con 1 vaso y medio de agua, una vez listos colar y mezclar el líquido resultante con medio nopal grande. Se recomienda tomar en ayunas sin edulcorantes.
  • Alpiste: esta semilla tiene importantes propiedades, para consumirla se deben poner en remojo 5 cucharadas en 1 litro de agua, durante una noche completa. Al día siguiente, se debe escurrir y lavar las semillas, luego licuar con 1 litro de agua, colar y tomar en las mañanas.
  • Té de salvia: se trata de agregar 1 cucharada de la salvia fresca en 1 taza de agua hirviendo, dejar 3 minutos y retirar del fuego, para dejar que repose durante 5 minutos. Finalmente colar y beber de inmediato.
  • Alcachofa: tiene el poder de proteger el páncreas y regular la insulina, se puede preparar como un acompañante en las comidas o en ensalada, aderezando con sal, aceite y limón. También se recomienda la zanahoria, espárragos, cebolla, alfalfa, ajo y semillas de linaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest