Remedios caseros para que el cabello crezca

El cabello ha sido siempre uno de los rasgos más importantes, pues aporta gran atractivo. En este sentido, son muchas las personas, especialmente las mujeres, quienes buscan opciones para que su cabello luzca radiante y hermoso, pero con más énfasis buscan alternativas que permitan que su cabello crezca a un ritmo acelerado, incluso hay quienes desean encontrar como hacer crecer el cabello en 2 días.

Asimismo, existen diversos factores que promueven la caída del cabello y hacen lento su crecimiento, ya que lo debilitan y lo hacen quebradizo, como por ejemplo, el uso de ciertos productos químicos o algunos peinados que causan gran tensión. Sin embargo, siempre hay opciones para proteger el cabello y hacer que crezca.

¿Qué puedo hacer para que me crezca el cabello?

Los remedios caseros para el crecimiento del cabello, son la mejor opción para tener la melena deseada, tienen una excelente efectividad, además son muy sencillos de preparar y económicos, ya que suelen implicar ingredientes comunes que se tienen en casa, pues forman parte de la dieta diaria. Asimismo, tienen una sencilla aplicación y con constancia se pueden apreciar sus resultados. Entre estos remedios se encuentran:

Aguacate con miel: el aguacate contiene nutrientes que son esenciales para la salud del cabello y promover su crecimiento. Debe estar maduro, se tritura hasta formar una pasta, se aplica directamente sobre el cabello durante 30 minutos y se retira con el lavado normal.

Claras de huevo: el huevo contiene importantes proteínas y vitaminas que permiten acelerar el crecimiento. Es necesario batir solo las claras y aplicar en todo el cabello durante 30 minutos, luego lavar de la forma habitual.

Romero: esta planta es muy reconocida por sus propiedades en favor de la salud capilar, es uno de los más efectivos en cuanto a cómo estimular el crecimiento del cabello. Se requiere 2 cucharadas de hojas secas para preparar una infusión, una vez lista se deja enfriar y se aplica dando masajes en el cuero cabelludo. También se puede usar como un enjuague y no es necesario retirar, ya que no deja un efecto grasoso.

Plátano: es un excelente remedio para estimular el crecimiento del cabello, se debe usar maduro, aplastar hasta formar una pasta y aplicar como mascarilla, se puede mezclar con leche y miel.

Curry y aceite de coco: se deben hervir juntos hasta que se generen residuos negros, luego colar y aplicar en el cabello.

Naranja: esta fruta además de ayudar al crecimiento, es excelente para tratar el cuero cabelludo graso o con caspa, se mezcla su jugo con la pulpa y se aplicar directamente por un rato.

Leche de coco: es ideal para realizar masajes en el cuero cabelludo, se deja actuar durante media hora, para luego lavar con agua tibia.

Aceite de ricino: este aceite es muy favorecedor para el cabello, se deben usar unas gotas en el cuero cabelludo y dar masajes, luego cubrir con una toalla o gorro y dejar durante la noche, al día siguiente lavar como de costumbre. Otra opción es diluir en el acondicionador o con aceite de almendras.

Semillas de alholva: remojar una taza durante toda la noche o durante 4 horas, al día siguiente moler y hacer una pasta, mezclar con aceite de coco y aplicar durante media hora.

Vinagre de manzana: mezclar 75 ml con 1 litro de agua para obtener un enjuague y usar al final del lavado habitual.

¿Cómo hacer para que el cabello crezca más rápido?

Cuando se trata de hacer crecer el pelo rápido urgente, hay algunos remedios cuyos efectos son un poco más acelerados, pero es imprescindible tener constancia y aplicarlos 2 o 3 veces por semana, estos remedios caseros para el crecimiento del cabello en mujeres son:

Aloe vera: esta planta es conocida por sus propiedades, brinda fortaleza y ayuda al crecimiento. Se debe cortar una penca, extraer el cristal y aplicar en forma de mascarilla durante 30 minutos, luego lavar como de costumbre, también se puede dejar en agua durante 1 noche, al siguiente se usa el líquido para lavar el cabello.

Aceite de oliva: el aceite aporta nutrientes esenciales al cabello, se aplica directamente y luego se cubre con una toalla tibia, cuando se enfríe retirar y dejar el aceite hasta el otro día.

Agua de papa: la papa tiene excelentes nutrientes, es necesario hervir las cáscaras en agua, dejar reposar hasta que esté tibia, lavar el cabello y usar en el enjuague final.

Cebolla: tiene la capacidad de estimular los folículos capilares del cuero cabelludo y así promover la circulación sanguínea. Se puede picar, mezclar con miel y aplicar con masajes o preparar un shampoo para crecer el cabello, agregándola al habitual.

¿Qué es bueno para el crecimiento del cabello?

Además de los remedios caseros, existen algunos consejos o pautas que se pueden poner en práctica, pues son muy simples y resultan excelentes para estimular el crecimiento del cabello, por ejemplo:

  • Dar masajes en el cuero cabelludo, ya que aumentan el flujo sanguíneo, relaja y fortalece las raíces, conviene de 5 a 10 minutos, puede ser durante el lavado o antes de ir a dormir.
  • No lavar diariamente, ya que deteriora las hebras de cabello y elimina los aceites esenciales que contiene, conviene hacerlo 2 o 3 veces por semana.
  • Peinar y no cepillar, lo mejor es usar un peine con cerdas amplias y movimientos lentos, también es clave evitar peinar el cabello húmedo, ya que así es más vulnerable.
  • Cuidar la alimentación, incluyendo alimentos que tengan vitamina B y E, como frutas, aguacates, vegetales, legumbres, carnes, pescados y frutos secos. También se puede optar por los suplementos.

¿Cómo hacer crecer el pelo de un día para otro?

Es normal que se busquen remedios caseros para hacer crecer el cabello en una semana o incluso métodos en cuanto a cómo hacer que crezca el cabello en 1 día, pero es un proceso que no se puede notar en tan poco tiempo. Los remedios caseros aceleran el crecimiento, diariamente se aumentan milímetros, pero es imposible obtener una melena del doble de su tamaño en un tiempo tan corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest