Curiosidades de la Patilla

La patilla es una fruta originaria de África. Actualmente se cultiva de manera extendida por todo el mundo debido a su fruto. Tiene una textura áspera. El fruto de la planta es grande, la pulpa es de color rojo por el licopeno que es un antioxidante que se encuentra en los tomates.

La patilla es muy apreciada  por ser refrescante y rica en agua y sales. Se considera una fruta muy importante para dietas de adelgazamiento por contener pocas calorías. Son ricas en vitamina E y contiene 6% de azúcares y el resto es agua además provee de vitamina C.

La sandía es diurética​ y posee carotenoides en grandes porciones. Un estudio reciente llevado a cabo en Estados Unidos ha revelado que el zumo de la patilla tiene un efecto que elimina o reduce la aterosclerosis si se consume de forma continua.

Los niveles de colesterol pueden reducirse porque la bebida reduce las concentraciones de colesterol en sangre. También la patilla funciona contra la hipertensión según la Universidad de Florida.

Luego de hacer deporte también es muy beneficioso para los que se ejercitan porque tiene unas propiedades antioxidantes al igual que su capacidad para potenciar las proteínas alojadas en los músculos.

La patilla posee un componente llamado licopeno, una sustancia antioxidante responsable del color rojo de las frutas y que ayuda a reducir o eliminar la aparición de ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, estómago, entre otros.

La patilla es una de las mejores frutas que te permitirá adelgazar lo más pronto que puedas, además es rica en vitaminas, minerales, y posee propiedades antioxidantes que la hacen una comida indispensable en tus hábitos alimenticios.

La patilla se encuentra en localidades como Cuba y Puerto Rico mayoritariamente, en España también se cultiva esta fruta, en Venezuela y Colombia es una fruta amada por muchas personas por su buen sabor y sus nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest