La risoterapia: un verdadero estímulo para la salud

La risoterapia para unos creíble, para otros no. Pero en los últimos años, a raíz de lo acelerado de la humanidad, han venido los mismos científicos escribiendo, investigando sobre los grandes beneficios de este fenómeno tan importante en la vida de las personas.

Cuando se habla de salud, la risoterapia no puede quedar por fuera. La sonrisa te relaja, te tranquiliza, te desestresa, te hace sentir renovada, rejuvenecida. Es como si el alma despertara nuevamente.

Debemos iniciar todos los días con una gran sonrisa, ya que nos traerá enormes beneficios mentales, emocionales. Nos alegra el día, nos eleva el estado de ánimo, nuestra actitud da giro inesperado hacia nuestra felicidad. Alegrarnos la vida, significa, querernos, tener autoestima, amar nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestro Espíritu.

Tal y como se evidenció en la película de la historia real del Dr. Patch Adams, interpretada por Robin Williams, que revolucionó y seguirá revolucionando la comunidad médica en todo el mundo, en la que aplicando terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes, se logró obtener un resultado muy positivo y favorable a los mismos.

La risa nos permite sentirnos plenos, amorosos, tiernos, alegres, vitales, energéticos, igualmente nos permite experimental un conjunto de sentimientos positivos, casi inexplicables. En este sentido, el Dr. Madan Kataria, médico de la India, escribió un artículo titulado “La risa: la mejor medicina”, que en resumidas palabras hace énfasis en que la risa es un factor fundamental, los seres humanos debemos reírnos de nosotros mismos, ya que el paradigma que enseñó la sociedad es a reírnos de otros, debe ser cambiado.

Reírnos como un hábito y no por un chiste, reírnos porque aprendemos y educamos a nuestro organismo a reír sin causa, ni razón, ni justificación. Sencillamente reir para sentirnos mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest