Elimina la caspa y aumenta el autoestima

Dermatológicamente la caspa es el desprendimiento de piel muerta en el cuero cabelludo, que se presenta en forma de pequeñas escamas de color blanco y está considerada como una de las principales afecciones de este tipo en el mundo, afectando alrededor del 50% de la población.

Puede presentarse a lo largo de la vida, sin distinción de género o edad, pues nadie está exento de sufrir esta patología que además es un problema estético que afecta el autoestima.

Causas probables

En el caso de los pacientes que presentan caspa también tienen la presencia del hongo Malassezia, que acelera el proceso de renovación celular del cuero cabelludo, por lo cual, la caspa se hace más visible que en otros casos.

En casa puedes tener la solución

En algunos casos, la caspa es tan crónica que ningún producto existente comercial puede acabar con ella, pero no todo está perdido, allí puedes aplicar remedios naturales que permitan controlarla y eliminarla.

A continuación te presentamos algunos de ellos:

El aceite de oliva: Ha sido utilizado desde tiempos inmemorables en este tratamiento, se aplica sobre el cuero cabelludo frotándolo suavemente y se deja actuar toda la noche. No solamente acabará con la caspa sino evitará que el hongo vuelva aparecer.

Enjuague natural: basta con mezclar tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua, hervir por diez minutos y luego aplicarse sobre el cabello limpio. No es necesario enjuagarlo.

Mascarilla capilar: mezclar una cucharada de miel con un huevo y masajear de forma suave sobre el cuero cabelludo, dejarlo actuar por diez minutos y luego enjuagar con champú.

Tónico de remolachas: en una olla hierve raíces de remolacha (de preferencia las blancas) y luego masajea sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest