El mejor remedio para curar la conjuntivitis

Todas las enfermedades, por supuesto, son motivo de preocupación, pues su presencia es sin duda un desmejoramiento en la calidad de vida del ser humano, sin embargo de las que más genera inquietud son las que están vinculadas a la visión, siendo quizá la conjuntivitis cuyos tratamientos son de sumo cuidado ya que se trata de la inflamación de la conjuntiva.

La inflamación de esta membrana se da producto una infección que afecta tanto a ella como a la parte interior de los párpados generándose un enrojecimiento de este órgano, componiendo e hinchando los vasos sanguíneos que allí se encuentran

Aunque la conjuntivitis nos necesariamente puede presentarse en ambos ojos, si responde a los mismos síntomas como el picor, la formación de costras “lagañas”, una visión borrosa e hipersensibilidad a la luz, bien sea esta natural o artificial, por lo que es necesario siempre andar con lentes oscuros.

Tipos de conjuntivitis

Esta enfermedad visual es extremadamente contagiosa por lo que es recomendable que se evite el contacto físico con otras personas a fin que no se propague la enfermedad  por lo que es importante conocer qué tipo de conjuntivitis las cuales surgen dependiendo de las causas que la provocan.

Por ejemplo  la bacteria es producida precisamente por una batería que ataca la conjuntiva produciendo la infección, pero también está la vírica causada por el virus del retirado común; la alérgica originada por los alérgenos como el polen por ejemplo  y la que  es producida por las sustancias químicas.

Cómo curarla

Existen muchos tratamientos médicos para tratar esta enfermedad visual, pero también es recomendable algunos remedios caseros aquí  dejaremos algunos que pueden servir a aliviar esta condición que afecta la vista.

Uno de ellos es la infusión de manzanilla, pues funciona como colirio natural al ser aplicado frio en un paño húmedo sobre los ojos. Otra infusión que puede ayudar es la elaborada con la caléndula cuya flor tiene elevadas propiedades medicinales y finalmente el  pepino cuyas propiedades naturales coadyuvan a relajar los ojos y su enrojecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest