Quema calorías mientras digieres tu comida

¿Alguna vez has escuchado algo sobre la termogénesis inducida por la dieta? Pues es este efecto quizá te esté trayendo resultados que ni tú mismo conocías. Simplemente es el efecto térmico que provoca la comida que ingerimos en nuestro organismo, o dicho de otra manera las calorías que consumimos en el proceso digestivo.

No es un gran porcentaje de calorías las que quemamos pero siempre hay que tenerlo en cuenta por muy pequeño que sea, pues se calcula que son alrededor de 10% el efecto térmico de la comida. Dicho sencillamente, si comes 1.000 kcal tu organismo gastará 100 kcal en digerirlas.

Aunque, cabe destacar que no todos los alimentos que ingerimos tienen la misma percepción, pues por ejemplo los carbohidratos tienen entre el 5 y el 15% de las calorías consumidas. Mientras que las proteínas varían entre el 20 al 35% y finalmente las grasas entre el 5 y 15%, como máximo

Muchas veces, este efecto térmico es utilizado para justificar las llamas dietas exprés como las del apio o la sopa de cebolla, en cuya digestión nuestro organismo va a consumir más energía que las calorías que aportan, pero lo que resulta únicamente en un mito.

Debemos quemar calorías

Si de verdad quieres iniciar una verdadera transformación en tu vida puedes probar con Operación Transformer, la cual consiste en ganar músculo y perder grasa provechando los estados hormonales del cuerpo a la hora del ejercicio, incluso antes de este.

Es importante resaltar que ninguna dieta funcionará si no incluyes alguna actividad deportiva en tu vida, pues así consumas una alta cantidad de proteínas con la esperanza de tener un gran efecto térmico, no todo es tan sencillo, incluye deporte.

En conclusión, no puedes dejar todo en manos del efecto térmico de la comida, pues aún existen muchos factores, como la grasa corporal, pues las personas obesas obtienen la mitad de termogénesis que una persona delgada.

Puedes probar con incluir mayor presencia de proteínas en tu desayuno, pues acelera la termogénesis, así como el hecho de comer más veces durante en día. Pero eso sí, no esperes que los alimentos hagan todo, es una ayuda, sí, pero no es completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest