Cómo mejorar la salud

La salud es el mayor tesoro que cualquier persona puede tener, así que es preciso hacer todo lo posible por preservarla y mejorarla y una de las principales acciones para esto, es controlar el peso. En este sentido, una opción maravillosa son los batidos, estos son deliciosos y saludables.

Cómo preparar batidos para adelgazar

A la hora de preparar los batidos para perder peso, es importante tener en cuenta que se pueden hacer con frutas y vegetales, así que las opciones son casi infinitas. Un elemento importante es combinarlas de forma equilibrada y apostar por los edulcorantes naturales como la stevia o la miel.

Asimismo, conviene que la base sea alguna leche de origen vegetal o agua y elegir frutas y verduras frescas, las de temporada resultan excelentes. En cuanto a los batidos para adelgazar sin efecto rebote, destacan el de apio, lechuga y pepino, ya que favorecen la pérdida de grasa, se deben licuar en un vaso de agua y tomar antes de las comidas.

En cuanto a las frutas, el batido de mora es bajo en calorías y activa el metabolismo, también el de mango, pues su contenido de fibra favorece el funcionamiento digestivo y esto se refleja en la disminución de la llamada barriga, estos son estupendos en la mañana.

Otros batidos para adelgazar se preparan mezclando frutas y verduras al mismo tiempo, por ejemplo, espinaca y lechuga con kiwi. Se trata de un batido verde que aporta gran energía y tiene poder diurético y antioxidante, solo hace falta licuar los ingredientes y consumir en la mañana.

Bartolinitis cuánto dura

Por otro lado, es preciso conocer algunas enfermedades o problemas para así evitarlos, la bartolinitis es una de ellas y afecta solo a las mujeres. Consiste en la inflamación, infección o absceso de las glándulas de Bartolino, estas glándulas se encuentran en la vagina y su función es humedecer y lubricar su entrada durante el acto sexual y tiene una duración de una semana cuando es bartolinitis leve.

Se produce cuando las glándulas se obstruyen, lo que generan dolor intenso. Se presenta en mujeres que tienen vida sexual activa, generalmente entre los 20 y 35 años de edad. Surge por los cambios en el organismo o en el pH de la piel, los cuales alteran las bacterias presentes en la vagina. También se asocia al uso de ropa ajustada y a las enfermedades de transmisión sexual.

Con respecto al bartolinitis leve tratamiento, se trata de baños se asiento con agua tibia y varias veces al día, también van bien las infusiones de plantas como el jengibre, ajenjo y diente de león, también son efectivas la cebolla y el ajo y las frutas ácidas.

Si hay infección se deben tomar antibióticos, el drenaje quirúrgico suele ser la solución frente a los casos más complejos. La bartolinitis no es una enfermedad grave o peligrosa, pero si puede afectar la calidad de vida de las mujeres, ya que genera gran dolor y causa bastante incomodidad. Es importante prevenirla o en su defecto, atacarla de manera inmediata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest