Margen inconsciente, el secreto del sobrepeso

Todos en alguna oportunidad de nuestras vidas nos hemos sentido inconformes respecto a nuestro peso, algunos por no poder aumentar y otros, por el contrario por las subidas tan rápidas y considerables de kilos. Aunque muchas personas en alguna oportunidad habrán dicho que todo el poder reposa en nuestra mente, incluso el hambre.

Según un reciente estudio de la Universidad de Birmingham, esta teoría parece tener mayor fuerza, pues en pruebas realizadas a pacientes con problemas de memoria y otro grupo sano, demostraron que los que no tenían consciencia de lo que comían tendían a repetir, incluso en dos ocasiones, las porciones de comida exactamente iguales.

Es decir, quienes no recordaban que ya habían ingerido alimentos podrían repetir una y otra vez la misma comida, mientras que el grupo sin problemas de memoria, argumentaban estar llenos, diciendo que ya habían comido.

Esto, quizá es lo que ocurre a nuestro organismo cuando comemos estando ocupados ya sea frente a la computadora, mirando alguna película en la televisión o inclusive sin podemos despegar de la pantalla de nuestros el Smartphone, lo que se traduce como mindless eating o alimentación inconsciente.

Con las nuevas tecnologías la vida se ha hecho más fácil, incluso si tienes problemas de memoria, pues gracias a los resultados del estudio de la Universidad de Birmingham se está desarrollando una app que permita a las personas sacar fotografías de sus comidas, lo que permitirá que puedan recordar con exactitud la hora y la comida que ingirieron.

Brian Wansink, es profesor del laboratorio The Food and Brand de la Universidad de Cornell, en New York, además de ser el autor del libro The mindless margin (El margen inconsciente), allí explica que muchas veces no somos conscientes de las decisiones diarias que tomamos respecto a nuestra alimentación diaria.

Esto se traduce en mayor ingesta de calorías diarias, lo que nos lleva a sumar grandes cantidades extras en nuestro organismo, o dicho diferente en kilos de más cada año, lo que trae como resultado las altas tasas de obesidad que enfrentamos actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest