Los tres reyes magos de la cocina española

Estos tres infaltables siempre están presentes en nuestras cocinas, aunque muchas veces no los tomemos en cuenta.

Pimentón o ají

Completamente libre de grasas saturadas y colesterol, apenas contiene calorías pero es el dueño y señor de todo el color y sabor a las tradicionales patatas, el arroz, las sopas y todo lo que puedas imaginar. Además de todo su poder a nivel de gusto, también aporta grandes beneficios a nuestra salud, pues apenas un pimiento contiene grandes cantidades de betacaroteno.

El betacaroteno, que es el responsable de su color, aporta  a nuestro organismo vitamina A, que previene enfermedades como artritis, cáncer y enfermedades cardiovasculares, además de prevenir nuestro envejecimiento. Siento el pimentón de vera el rey de todos los de su especie.

Ajo

Líder en el aporte de vitaminas B y C, además contiene grandes cantidades de selenio y cinc, que permiten a nuestro organismo producir más energía y potenciar las defensas de nuestro cuerpo, es decir nuestra función de inmunidad.

Otros estudios han demostrado que el ajo ayuda en la reducción de nuestra tensión arterial y el colesterol, además de reducir el riesgo de demencia y muerte prematura.

Sofrito

Hay quizá pocas cosas tan representativas en la cocina española como el sofrito, esa mezcla lenta que se hace en aceite de oliva con cebollas, ajos y tomates, que además de contener un delicioso y característico olor es totalmente versátil a la hora de preparar un guiso o inclusive como salsa.

Pero lo que muchos ignoramos es que recientes estudios españoles han revelado que esta mezcla del sofrito genera una reacción química, sí química, que permite la absorción adecuada del licopeno del tomate, uno de los antioxidantes más poderoso que existe, el cual te ayudará entre muchas cosas a prevenir las cataratas y la degeneración muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest