Los hongos te mantendrán siempre saludable

Actualmente la sociedad mundial se ha ido volcando más a la era de la comida saludable, cientos de perfiles inundan las redes sociales con recetas, tips y cada vez son más y más las marcas que deciden apostar por lo natural, libre de gluten, conservantes y muchos otros aditivos.

Es allí donde entran en juego los hongos o setas, muy conocidos por su versatilidad a la hora de preparar cientos de platillos, acompañantes perfectos para entradas, platos principales y las famosas tapas.

Un arma saludable

Los hongos o setas, específicamente el boletus edulis, también conocido como hongo blanco o seta calabaza,  ha tomado mayor importancia gracias al reciente estudio de la Universidad de Pensilvania en EEUU, demostró que estos pequeños acompañantes tan versátiles poseen grandes cantidades de antioxidantes.

Dicho de otra manera, las setas retrasan el envejecimiento de las células de nuestro organismo, previniendo además cientos de enfermedades. Y esta no es la única noticia, el estudio además reveló que los niveles de antioxidantes que contienen las setas no los presenta ningún otro vegetal conocido.

Receta perfecta para compartir

Las setas son compatibles con casi cualquier acompañantes, desde pan, pasando por la pizza, las ensaladas o sencillamente con arroz por si dispones de poco tiempo.

Puedes preparar unas tapas de tostadas con setas y crema de huevo, muy fácil y delicioso.

Primero debes picar finamente la seta de tu preferencia, que antes hayas limpiado de manera cuidadosa y agregarla en un sartén o cacerola donde tengas dorando en aceite de oliva un ajo laminado y una hoja de cayena (a tu elección). Deja que se mezclen los sabores y revuelve constantemente durante 3 minutos como máximo.

Seguidamente mezcla 1 huevo junto a 2 yemas con sal y pimienta al gusto y agrega al sartén o cacerola. Revuelve durante unos segundos y retira del juego sin dejar de revolver, de manera que se forme una crema, no es una tortilla ni huevos revueltos. Puedes servir sobre pan integral o el que tengas en casa, rociando un poco de perejil o la hierba aromática de su preferencia por encima. Y eso es todo, buen apetito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest