Controla tu alimentación, cocina

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos ahora es importante saber hacer de todo un poco, empezando por saber cocinar lo que tú mismo vas a comer. Antes era normal que algunas personas famosas o millonarias no supieran qué hacer en la comida, hoy eso cambió pues los ricos y famosos comparten sus platillos favoritos en sus propios libros de recetas.

Además de poder desenvolvernos y enfrentarnos al mundo actual, podemos sacar otros beneficios importantes, únicamente con el hecho de cocinar, como por ejemplo:

  1. Mejoran tus finanzas: Aunque existan cientos de tiendas con descuentos, la comida ya preparada siempre será más costosa que comprar alimentos ya listos para comer. Por ejemplo, en algunos lugares del mundo, el comprar un pollo entero crudo sale 4 veces más económico que ordenar algún tipo de comida rápida, como una pizza.
  2. Mejora tu estado anímico: En hecho de poder cocinar y preparar las cosas a tu gusto te ayudará a mejorar tu autoestima, te servirá para distraerte y quemar incluso calorías al estar en actividad, caso contrario si únicamente se sientas a esperar que llegue el repartidor con tu comida.
  3. Usa ingredientes frescos: Bien dicho está que lo barato sale caro y la industria de la comida no escapa de esta realidad. Las grandes empresas procesadoras de alimentos utilizan grasas saturadas y aditivos para la producción de sus productos, por el contrario si tú cocinas tu comida, podrás utilizar ingredientes frescos y sanos.
  4. Pierde peso y gana salud: Aunque sea la última razón no quiere decir que sea la menos importante, pues el hecho de que tú mismo cocines lo que ingieres se refleja en menos grasas procesadas y mayores fibras y nutrientes, lo que se traduce en perder peso, ganar energía y mejorar tu salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest