Pomadas para las cicatrices

Cuando sufrimos algún tipo de lesión o herida en el cuerpo, de manera segura quedará una cicatriz permanente, como producto de la curación de tal lesión ante un corte, quemadura, raspadura, inflamación o drenaje de una pústula o espinilla. Sin duda, la mayoría de las veces una cicatriz puede causarnos molestia de tipo cosmética, al no gustarnos su aspecto notorio en la piel.

Y es que, las cicatrices al completarse pueden tener un tono más oscuro o claro, verse abultadas, inflamadas e incluso parecer otra lesión, dependiendo de su naturaleza, causa y la manera en que se trata. Hoy estaremos hablando en más detalle sobre el proceso de cicatrización, así como también de las mejores pomadas para cicatrices que se pueden encontrar en el mercado.

La curación de una herida y la cicatrización

Para empezar, una cicatriz se produce como producto del proceso de curación al tener un tipo de lesión dermatológica, la cual puede ser causada por una cortada, una quemadura, una raspadura, incluso hasta un golpe fuerte que afecte directamente la piel. Así, un proceso de cerrado empieza a ser llevado a cabo por el organismo, cerrando la herida y evitando que haya hemorragia.

Asimismo, en primer lugar se da un proceso de inflamación y recubrimiento con plaquetas y células circulatorias, que se conoce como “el tapón” o “costra” de la herida reciente. Luego de unos días, se da el proceso proliferativo que cubre la herida con fibrina y colágeno, haciendo tensión y regenerando el tejido perdido, aunque con diferentes elementos que hacen resalte.

Por último, se da el proceso de remodelación o cuando ya la herida se encuentra completamente sana, pero el cuerpo va eliminando el colágeno residual y deja la fibra se endurezca.

A pesar de que una cicatriz se forma de manera autónoma, es recomendable ayudar a la formación de la nueva piel y darle suavidad, así como también evitar infección, lo cual se hace con las pomadas para cicatrices.

Lo mejor para las cicatrices

  • Dermatix Crema Silicona: esta pomada viene en presentación de 15 gramos y su fórmula incluye silicona transparente, siendo prescrita especialmente para cicatrices relacionadas con operaciones quirúrgicas, algún tipo de trauma dermatológico y también quemaduras. Entre sus efectos, la Dermatix alivia el dolor, picazón y le da suavidad a la piel.
  • Pomada Profas Rosa Mosqueta: continuando, esta es una crema que se aplica cuando ya la herida está completamente cerrada, estando basada en rosa mosqueta y que ayuda al borrado de cicatrices, suavizándolas y colaborando con la síntesis del colágeno. Se recomienda su uso por al menos tres meses, dando resultados de manera pronta.

Como se dijo anteriormente, la pomada de rosa mosqueta debe aplicarse cuando la herida se encuentra completamente sana.

  • Trofolastin Stick: viniendo en presentación de 11 gramos y en stick, esta crema es muy sencilla de aplicar en la herida, ya que solamente se debe presionar y el producto se unta en la lesión, dándole suavidad, aliviando el picor, así como también borra la cicatriz de manera casi completa luego de unas semanas de aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest