Practica yoga para cuidar tu columna vertebral

Gran cantidad de personas pasan mucho tiempo sentadas frente a su computadora o escritorio por las obligaciones laborales, pero esto puede generar problemas graves en la columna vertebral. Por ejemplo, dolor lumbar y cervical, así como en las extremidades superiores, exactamente en el cuello, hombros y brazos.

Para evitar estos graves daños y el dolor, el yoga resulta muy efectivo, incluso no se trata de ejercicios complejos, se pueden hacer en la oficina de manera rápida y sencilla. Estos ejercicios de estiramientos que se suman a una correcta respiración también tienen el poder de mejorar la función motriz, estos son:

  • Postura del sol naciente: se trata de dejar la silla y levantar los brazos al cielo, relajar la cabeza hacia atrás y respirar profundamente, repetir la postura 10 veces.
  • Postura del águila: cruzar un antebrazo frente al otro, los codos deben quedar frente al pecho y luego estirar un hombro hacia atrás o al costado, llevar de la espalda para estirar más, mantener la posición durante 20 segundos mientras se respira suavemente, luego cambiar de hombro.
  • Saludo al sol: inhalar profundamente y levantar los brazos, mientras se exhala moverlos hacia los lados y doblar las rodillas. Luego estirar el torso hacia las piernas y mover de lado a lado, después levantar y tocar a los dedos de los pies con la punta de los dedos de las manos, repetir 5 veces.
  • Postura de paloma: sentado, poner un tobillo encima de la rodilla contraria y llevar el torso hacia el frente, respirar profundo y empujar la rodilla del lado del tobillo hacia abajo para estirar los músculos de espalda y muslos, repetir con el otro lado del cuerpo.
  • Postura del árbol: de pie, poner la planta de un pie sobre la ingle de la pierna contraria y mantener el equilibrio durante 30 segundos con la espalda recta, repetir 10 veces con cada pie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest