¿Los famosos 8 vasos de agua diarios son realmente obligatorios?

Todos conocemos la importancia del agua para el correcto funcionamiento del cuerpo y mantener el mejor estado de salud. En este sentido, siempre se ha hablado de la necesidad de consumir 8 vasos del vital líquido de forma diaria.

Al respecto, siempre hay dudas, si realmente es tan importante o se trata solo de un mito. La verdad, es que la necesidad del consumo de agua de forma diaria es indiscutible y los 8 vasos son una cantidad indicada, pero no es un número obligatorio para todos, pues cada persona tiene necesidades físicas diferentes.

Todos perdemos agua a través del sudor, la respiración, la orina y las heces fecales, pero cada cuerpo tiene una necesidad distinta, son las actividades diarias las que definen o determinan la cantidad de agua que se debe tomar. Por ejemplo, no es igual una persona que haga ejercicio frecuente a alguien que esté sentado en una oficina con aire acondicionado.

De cualquier forma, conviene tomar agua cada vez que se tenga sed o cuando la orina sea irregular o tenga color amarillo intenso, esto puede ser un síntoma de deshidratación. Asimismo, es muy importante tomar un vaso con agua al despertar, esto es necesario para activar los órganos.

También media hora antes de cada comida para mejorar y facilitar la digestión, tomar agua antes de un baño es muy útil para reducir la presión sanguínea, si se toma antes de dormir puede prevenir los ataques al corazón.

Las personas que se ejercitan, deben tomar agua cada 30 minutos durante el entrenamiento y un litro luego de este. Tomar agua diariamente es clave, preferiblemente que su temperatura esté al clima, también se puede saborizar con alguna fruta, aunque no se pueden consumir más de 3 litros diarios o de lo contrario, podría provocar la inflamación del estómago y por consiguiente una incorrecta digestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest