Diferencias entre los veganos y vegetarianos

En los últimos años se ha apostado por seguir estilos de vida más saludables, especialmente en lo que tiene que ver con la alimentación. Incluso se han convertido en moda o tendencias y las celebridades o personalidades más famosas han comentado que siguen ciertos regímenes alimenticios, los más populares son el vegetarianismo y el veganismo.

Por otro lado, muchas personas han recurrido a estas formas de alimentación para lograr perder peso o por otras cuestiones de salud, por la recomendación de sus médicos y hasta por concepciones o formas de pensar, especialmente relacionadas con la ética y el respeto por los animales.

Ahora bien, antes de querer cambiar el estilo de vida y adoptar alguno de estos, es de suma importancia la información, para conocer qué implica cada uno y cómo podría alterar o influenciar la salud. Por ejemplo, se dice que todos los veganos son vegetarianos pero no viceversa.

En primer lugar, los vegetarianos dejan por completo el consumo de carne, ya sea de cerdo, res, pollo o pescado, descartan totalmente la ingesta de proteínas de origen animal. No obstante, consumen leche, queso y huevos.

También incluyen en su dieta harinas y azúcar, así que comen pastas, pan, aderezos y hasta disfrutan de postres como tortas y helados. Aunque las restricciones de carne puedan tener algunos pequeños beneficios, produce una deficiencia de vitamina B12 que genera ciertos problemas, aunque se puede reemplazar por algunos suplementos.

Por su parte, la dieta vegana es más estricta, no consumen productos de origen animal, incluso descartan los huevos y lácteos, basan su alimentación en legumbres, cereales, frutas y frutos secos. Esto puede causar graves problemas de salud debido a la deficiencia de hierro.

Antes de decidir entre alguna de estas dietas, lo mejor es consultar con un especialista o nutricionista, para crear planes que permitan tener una alimentación equilibrada y saludable que no genere deficiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest