Las importantes propiedades de los granos

Para una dieta equilibrada y saludable es importante incluir las leguminosas, se trata de plantas que a través de sus frutos aportan muchos e importantes nutrientes. Los granos forman parte de estos frutos, dan un gran aporte de proteína de origen vegetal y por esta razón son muy consumidos por los vegetarianos para obtener las proteínas que necesitan cuando descartan el consumo de carne.

Además de beneficiosos para la salud, los granos son deliciosos, se puede consumir de maneras muy diversas, guisados o como contornos de las comidas y hasta en ensaladas y sopas. A continuación una lista de estos poderosos y nutritivos granos con sus respectivas propiedades.

  • Lentejas: contienen vitaminas B1, B3 y B6, así como fibra, almidones y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc. Como si fuera poco, se puede elegir entre sus variedades, las hay verdes, grises, rojas, naranja y negras.
  • Frijoles: son nativos de México pero se cultivan en otras zonas, se pueden encontrar de diversos colores y tamaños, por ejemplo, los negros se conocen como caraotas y los blancos como judías, también hay de color café y tonos amarillos. Tienen gran contenido de fibra, ácido fólico y vitaminas B1, B2 y B3.
  • Garbanzos: su origen se encuentra en el Mediterráneo, pero en la actualidad se cultivan en América, aportan minerales como el calcio, potasio, sodio, cobre, magnesio y manganeso, también vitaminas A, C, E y B.
  • Habas: estas crecen dentro de vainas y aportan fibra, calcio, potasio, fósforo y vitaminas.
  • Soya: es de los granos más completos, tiene proteínas, fibra, vitaminas y minerales como el hierro, potasio, zinc y magnesio.

Cabe destacar, que los granos también se pueden encontrar enlatados, pero no se aconsejan debido a que se les agregan conservantes y otras sustancias y estas pueden inhibir las propiedades, lo mejor es consumirlos frescos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest