Consejos para la higiene durante el entrenamiento físico

Siempre que se comienza el entrenamiento en un gimnasio, se habla de los consejos o recomendaciones a tener en cuenta para iniciar con las rutinas, para que los ejercicios sean los indicados y hasta de cómo debe ser la alimentación. En la mayoría de los casos, se deja de lado un punto de igual importancia, la higiene.

Durante el entrenamiento, es vital mantener ciertas reglas para que todo resulte de la forma correcta y evitar situaciones incómodas, así como algunos problemas de salud, se trata de pautas muy simples, estas son:

  1. Utilizar ropa cómoda y limpia: además de que deben ser camisetas, licras, shorts o pantalones cómodos que permitan el movimiento, es preciso que estén en buen estado, para que resistan las sesiones en las que el sudor siempre estará presente.
  2. Utilizar zapatos limpios: es vital que el calzado sea higiénico, es preciso aplicar talco en los pies para que se mantengan frescos, esto ayudará a evitar malos olores por el sudor, así como posibles hongos e infecciones.
  3. Usar una cinta sudadera: es importante llevar una cinta para recoger el cabello y en el caso de las damas colas o pinzas.
  4. Envase de agua: la hidratación durante el entrenamiento es indispensable, lo mejor es llevar el propio envase y no pedir prestado.
  5. Bolso con artículos de higiene: siempre se debe llevar un bolso con productos o artículos para la higiene personal como antibacterial, jabón, desodorante, toalla pequeña y hasta una muda de ropa para cambiarse.
  6. Limpiar las máquinas: el sudor siempre estará presente y resulta desagradable dejar algunas gotas allí o rozar por accidente, así que conviene limpiar cada máquina, antes y después de usarla o poner una toalla durante su empleo.
  7. Tomar un baño: es muy importante luego de terminar el entrenamiento y antes dejar el gimnasio, usar siempre sandalias anti resbalantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest