Cómo hacer ejercicio sin tener que ir al gimnasio

El ejercicio físico es elemental para mantener el cuerpo en perfecto estado de salud, sus beneficios son indiscutibles a nivel físico y mental. Sin embargo, la idea de tener que ir al gimnasio es algo que no agrada a muchas personas, comenzando por los horarios, los costos, entre otros factores.

Pero esto no es una excusa para no ejercitarse, siempre hay alternativas que permiten mantener el cuerpo en movimiento sin tener que ir al gimnasio. A continuación, opciones de ejercicios que se pueden hacer en cualquier lugar, especialmente al aire libre, así que se genera un disfrute y agrado particular, son muy divertidos y se pueden hacer con amigos.

  • Trotar: para esta actividad solo se necesitan zapatos deportivos cómodos, se puede ir a un parque, cancha y hasta en la playa, acompañados de audífonos y la música favorita. Incluso se pueden planear rutinas de running.
  • Jugar con los niños: ellos siempre tienen la disposición y energía, se trata de poner creatividad, además es una gran oportunidad para compartir con ellos.
  • Saltar la cuerda: si se quiere recordar la infancia, no hay mejor forma. Además permite quemar calorías y se puede comenzar haciendo retos de saltar cien sin parar.
  • Andar en bicicleta: esta es una actividad excelente, se pueden hacer grupos y crear rutas, incluso pueden haber recorridos nocturnos por la ciudad.
  • Hacer yoga: es maravilloso, pues se mejora la flexibilidad, la movilidad, el equilibrio y la relajación, además permite estar en calma y tranquilidad.
  • Escalar: es un ejercicio ideal para ganar fuerza en los brazos y piernas, además se puede practicar en entornos naturales o en paredes artificiales.
  • Natación: este es uno de los mejores deportes, pues se ejercita todo el cuerpo, también resulta genial apostar por el surf.
  • Carrera: inscribirse en carreras es maravilloso, es una forma de compartir y plantearse la meta como un gran reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest