Cómo aliviar el dolor de tortícolis

Todos estamos sometidos a situaciones de estrés y preocupaciones de forma diaria, por el ritmo de vida acelerado, las obligaciones y responsabilidades, entre otras cosas. Ahora bien, donde esto se refleja principalmente es en la salud mental y de forma física en los músculos, estos se ven afectados por un gran dolor.

Una de las afecciones más comunes es el dolor de tortícolis, las señales para reconocerlo son el molesto dolor y la inclinación de la cabeza hacia un lado con las correspondientes contracciones en el cuello y hombros.

Generalmente, se presenta en las personas que trabajan sentados frente a la computadora o pasan mucho tiempo en esta posición, incluso quienes no tienen higiene postural o son sedentarios.

Sin embargo, hay algunas opciones para aliviar esta situación, una de ellas es el movimiento, es preciso no dejar el cuello inmóvil, se trata de hacer algunos ejercicios, por ejemplo, rotación completa con intervalos, también van muy bien los masajes en el área cervical.

Otra opción para aliviar este dolor es a través de calor y vapor, consiste en aplicar altas temperaturas a través de toallas húmedas o remojadas, al agua se le puede agregar hierbas aromáticas, las cuales son muy efectivas para la relajación, las duchas con vapor son también muy eficientes.

Finalmente, la medicación con algún relajante muscular, puede ser a través de pastillas o con inyecciones, pero es preciso consultar con el médico de forma previa, especialmente si se sufre de hipertensión o alguna otra condición.

En los casos más extremos, lo mejor es visitar al especialista, en este caso se trata de un traumatólogo, para que evalúe la situación en específico y recomiende la solución adecuada. También conviene seguir algunos consejos como evitar el sedentarismo, cuidar la higiene postural y utilizar una almohada que se ajuste a la curvatura cervical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest