Remedios caseros para la acidez estomacal

Los ardores producto de la acidez estomacal son sensaciones desagradables para cualquier persona y esta se empieza a producir desde la parte baja del pecho hasta extenderse a la garganta.

Los ácidos gástricos fluyen a través del estómago y viajan hacia el esófago y las razones más comunes por lo que esto ocurre es debido a que la persona tiene presionado el estómago por alguna correa, la ropa, entre otras razones por las cuales el ácido suba.

Normalmente el ardor de estómago se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.

Entre las principales causas encontramos el consumo excesivo de bebidas alcohólicas o combinar alimentos que no deberían mezclarse, también al momento de ingerir alimentos con grandes cantidades de saturación o comida chatarra puede producir acidez así como no ingerir alimentos durante todo el día.

Para aliviar y eliminar la acidez estomacal se recomienda los siguientes remedios caseros y entre ellos encontramos la avena cuyas propiedades permiten neutralizar la acidez estomacal.

Las frutas son uno de los mejores remedios naturales para combatir la acidez estomacal y entre ellas encontramos los plátanos que es uno de los más efectivos porque neutraliza la acidez además de que aporta muchos nutrientes.

Las infusiones también son excelentes remedios caseros porque además de eliminar la acidez también te va a mejorar tu proceso digestivo y es agradable de tomar y tu boca tendrá el sabor de la infusión.

Como última recomendación tenemos la canela y su infusión es un excelente remedio porque alivia completamente la acidez estomacal y al fusionarla con otra infusión de jengibre obtendrás excelentes resultados que aliviarán tu estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest