Remedios caseros para la gastritis

Para saber tratar la gastritis debemos conocer qué es, la gastritis es un trastorno que se manifiesta en la mucosa del estómago y esto se origina cuando existe una inflamación, las lesiones que se producen pueden llegar a ser graves y hay múltiples causas para que aparezca esta enfermedad.

La gastritis es una enfermedad o dolencia que se le debe tener mucha precaución porque puede ser ocasionada por diferentes razones como lo son los diferentes cambios de la hora de comer, consumo excesivo de bebidas alcohólicas o de café, el uso excesivo de condimentos como los picantes, la ansiedad, entre otros.

Entre los remedios naturales que existen para tratar la gastritis se encuentra las semillas de linaza donde puedes verterla en una taza llena de agua previamente hervida, se cuela y es recomendable ingerir esta bebida luego de cada comida.

Otro de los tratamientos adecuados se encuentra en la disolución de limón en un vaso y se debe beber luego de comer, este remedio natural es altamente efectivo porque la acidez del limón en tu estómago permite que el mismo deje de producir los jugos gástricos por lo que trae como consecuencia la reducción del dolor estomacal.

La cebolla blanca también es muy recomendable como remedio, debes licuar solo un cuarto de cebolla blanca, un medio litro de jugo de naranja y una penca de aloe vera, cabe destacar que esta bebida solo debe ingerir solo tres veces por semana.

Existen muchas personas que desconocen los beneficios de consumir gelatina, solo debes consumir una porción de gelatina sin tener ningún tipo de saborizante antes de desayunar, luego del almuerzo y antes de ir a acostarte a dormir.

Cabe destacar que es importante conocer el grado de gastritis que estás experimentando, para una mejor evaluación debes consultar al médico para que te haga una mejor valoración y pueda mandarte el tratamiento si es una gastritis grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest