Remedios caseros para los piojos

Los piojos son uno de los problemas más comunes que se presentan en los niños y en especial a las niñas debido a que ellas presentan el cabello más largo por lo que están más expuestas a sufrir de piojos. Para tratar este problema hay que tomar precauciones y si ya se tiene el problema tratarlo adecuadamente porque puede propagarse a otras personas.

Los piojos son organismos que les encanta el cuero cabelludo y se aferran tanto que para quitarlos del cabello supone un gran problema, hay que eliminarlos de inmediato porque también pueden generar liendres y afecta toda la cabeza.

Entre los mejores remedios caseros para eliminar los piojos se encuentra el ajo y puedes mezclarlo con agua y luego colarlo, una vez teniendo la mezcla lista frota el líquido en tu cuero cabelludo, este tratamiento lo puedes hacer en la noche.

También como remedio natural tenemos el eucalipto donde se hierven las hojas con agua y se enfría y por último se aplica en el cabello infectado de piojos, es uno de los remedios naturales más efectivos, económicos y sencillo que existe.

Uno de los remedios poco comunes es aplicar mayonesa porque permite que los piojos se asfixien y para retirar los piojos del cuero cabelludo gracias a este producto resulta más fácil y cómodo.

El aceite de bebé siempre está presente en cualquier hogar, utiliza un pañuelo húmedo con el aceite y frótalo en la cabeza infectada y cúbrelo con un gorro durante varias horas, luego enjuágate con agua el cabello, luego emplea champú y repites el proceso varias veces por semana.

Como último remedio casero podemos encontrar el aceite de oliva donde se pueden aplicar varias cucharadas de aceite sobre el cuero cabelludo, al igual que la mayonesa permite asfixiar a los piojos y debes repetir este proceso varias veces para que sea más efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest