Remedios caseros para la tos

La tos es uno de los problemas que más afecta a las personas y es producido porque las bacterias o algún tipo de virus traen consigo una irritación en las vías respiratorias que se encuentran entre la garganta y los pulmones y por eso el cuerpo reacciona tratando de liberarse de las sustancias.

La mayoría de las personas consideran el problema de la tos como una molestia que una enfermedad que puede avanzar hasta convertirse en algo serio por lo que las personas recurren inmediatamente a la farmacia más cercana a comprar a algún jarabe para solucionar el problema pero esto puede suponer una pérdida de dinero.

Por lo tanto recomendamos una gran variedad de remedios caseros que te aliviaran de una manera natural, entre ellos encontramos la miel que sirve como jarabe para calmar la tos, existen múltiples evidencias en las cuales arrojan que es uno de los remedios más efectivos, se puede combinar con limón.

Otro producto que puede mezclarse con la miel es la pimienta negra, se puede usar una infusión de ambas, la pimienta negra es altamente efectiva para mejorar la circulación de las flemas, se utilizan dos cucharadas de miel dentro de una taza, se echa agua hervida y luego se agrega de último la pimienta negra (no se debe aplicar en personas que sufren gastritis).

Otra de las maneras más rápidas de curar la tos es aplicar un baño caliente a nuestro cuerpo porque el vapor que genera abre las vías respiratorias y alivia la congestión nasal, las flemas que alojas en tu garganta se verán reducidas.

Como último remedio casero y uno de los más comunes es consumir bastantes líquidos en periodos de tiempo moderados, es muy efectivo este remedio natural para eliminar la tos porque los fluidos permiten al organismo conservar las membranas húmedas lo que se traduce en que la tos se verá altamente reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest