Remedios caseros para la circulación

En algunas ocasiones podemos tener los pies o las manos frías con sensaciones por lo general de hormigueo  o calambres en alguno de los miembros del cuerpo lo que significa que la circulación de tu organismo está fallando.

En otras palabras significa que las células de alguno de los miembros del cuerpo no le está circulando de forma correcta el flujo sanguíneo y esto trae como consecuencia que el oxígeno o alimento no les cubra lo requerido para el buen funcionamiento, por ello hay que tener precauciones con este problema y solucionarlo de la forma más rápida.

Entre los síntomas por las que existe mala circulación tenemos el dolor que se produce en las manos y en los pies, la dificultad para que las úlceras que se encuentran en el cuerpo se sanen, constantes dolores de cabeza o migraña, aparición de varices, entre otros.

Lo más recomendable es consultar tu médico para una inmediata evaluación y detectar la causa que origina la mala circulación, pero también podemos mencionar las razones comunes por las que ocurre este problema que pueden ser exposiciones a cambios bruscos de temperaturas, malas posturas del cuerpo, hinchazones, etc.

Debemos procurar tener buenos hábitos de vida y evitar cualquier exceso ya sea de alcohol, ingerir sustancias psicotrópicas o medicamentos en dosis más altas de la recomendada, desnutrición o también por estrés progresivo.

Como remedios caseros recomendamos el consumo de frutas ácidas ricas en vitamina C como lo son la naranja, mandarina, limón, fresas, melón además de alimentos como la espinaca o el tomate que son muy beneficiosos para el cuerpo porque activan el flujo sanguíneo.

Otros alimentos ricos en vitaminas encontramos lo aceites vegetales que contienen Omega 3, los aceite de oliva, los frutos secos, entre otros, todos contribuyen al mejoramiento de la circulación del cuerpo.

Un remedio casero que también es efectivo el jugo de Aloe vera en las partes que se encuentran perjudicadas debido a la mala circulación además de consumirlo entre las comidas para que sea más efectivo.

Estos remedios naturales son esenciales para que contribuyan al mejoramiento de tu salud y puedas llevar tu vida normal libre de cualquier problema sin ningún tipo de efecto y toma siempre precauciones consultando tu médico para que haga una valoración completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest