Remedios caseros para la caspa

La caspa siempre ha sido uno de los mayores problemas del cuero cabelludo desde siempre, el cabello es una parte vital para la identidad de la persona, un cabello que a la vista de las personas resulte agradable es importante pero la caspa obstaculiza esto aunque no es considerada como una enfermedad si es un problema cosmético serio.

Las personas suelen avergonzarse por la caspa debido al efecto de comezón constante que produce por ello es importante conocer las causas principales que permiten que la caspa aparezca y saber tratarse este problema con algunos remedios caseros.

La caspa suele aparecer en las personas cuando en el cuero cabelludo existen microbios o grasas dentro del mismo que permite que se produzca algo que se llama sebo y en la mayoría de las personas esto es un problema que les afecta porque la piel no tolera el sebo y por ello es que se forma la caspa en el cuero cabelludo.

Para evitar este problema podemos probar los siguientes remedios naturales que pueden mejorar tu vida eliminando la caspa por completo, entre las soluciones tenemos el vinagre porque es uno de los más efectivos que existe eliminando por completo la caspa, no se debe enjuagar con agua.

Otra receta que también es aplicable es el aceite de oliva y la cual es usada por la mayoría de las personas porque es muy fácil de usar, solo debes echarte el aceite en el cuero cabelludo y déjalo así durante toda la noche y eliminara la caspa por completo.

Uno de los remedios menos conocidos es el uso de la cerveza porque al estar compuesta de levadura tiene múltiples beneficios para el cuero cabelludo y se recomienda echar cerveza en el cabello antes de irte a dormir. Es importante al inicio utilizar estos productos para eliminar la caspa pero si se agrava debes consultar con un dermatólogo para el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest