Dismorfofobia o Trastorno Dismórfico Corporal: ¿Qué es?

Este trastorno puede suponer un grave problema porque juega con la mente de la persona hacia el peso corporal más propiamente dicho. El Trastorno Dismórfico Corporal es una preocupación fuera de lo normal por alguna razón imaginaria en su mayoría de la autoimagen corporal, es decir, una preocupación asociada al peso de tu cuerpo.

La mente es muy poderosa, si no consigues controlar esas sensaciones se complicará una vez avance el trastorno, por lo general las personas se observan en el espejo de la casa y sin importar que se vean bien y saludables encontraran algún problema imaginario relacionado con el peso que puede obstaculizar la estabilidad de tu vida.

El trastorno hace que la imagen que tenemos de nosotros mismos se vea alterada aún si tenemos un cuerpo saludable o por el contrario si el trastorno llega a avanzar más de lo debido la persona puede llegar a padecer de bulimia o anorexia observarse al espejo y aun seguir creyendo que se sienten bien con su cuerpo porque la percepción los nubla.

Uno de los mayores problemas por las que se ha venido observando una tendencia creciente de este trastorno en gran parte es debido a las publicidades que realizan grandes empresas dedicadas a la industria de la moda, el maquillaje y apoyado por la difusión que realizan los grandes medios de comunicación hacen que este problema se incremente.

Las generaciones más jóvenes son las más afectadas porque a una edad temprana su pensamiento puede llegar a ser modificado y tener un grado de vulnerabilidad lo que los convierte en la población más riesgosa a padecer este problema y si no se trata a tiempo puede traer como consecuencia que la personalidad se vea afectada además de la salud.

Este problema debe ser atacado a tiempo antes de que avance y la persona se encuentre en un grave peligro por su salud, la mejor recomendación es detectar este problema a tiempo y ser tratada por un profesional que te guie y te ayude a superar este trastorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest