Ensaladas saludables para adelgazar

La principal herramienta para perder peso es la alimentación y nada mejor que las ensaladas para lograr este objetivo, pues son ricas en vitaminas, antioxidantes y otros importantes nutrientes que benefician al organismo, incluso ayudan en la prevención de enfermedades y son muy bajas en calorías.

Asimismo, son el plato perfecto de acompañamiento en las comidas principales, así que ayudan a reducir en gran medida las porciones de otros alimentos que no contribuyen tanto a la pérdida de peso, las ensaladas generan una importante sensación de saciedad.

Como si fuera poco, son deliciosas y siempre hay opciones para todos los gustos, se pueden mezclar vegetales, legumbres y frutas, hay combinaciones extraordinarias, sólo se trata de elegir los ingredientes precisos y respetar las porciones.

También es muy recomendable elegir las verduras de temporada y evitar por completo los aderezos procesados, lo mejor es apostar por las vinagretas, el aceite de oliva y el limón, las especias como el perejil, ajo, orégano, romero y pimienta van muy bien.

Es importante destacar, que lo mejor es consumirlas inmediatamente después de hacerlas y si se desea incorporar carnes o ingredientes que requieran de cocción conviene añadirlos fríos, también se pueden poner frutos secos. Ahora bien, algunas de las ensaladas saludables para adelgazar son:

  • Ensalada de pechuga de pavo: se requieren varios tipos de lechugas, se lavan y desinfectan bien, se ponen en un recipiente, encima poner cubos de manzana verde o melón, sobre la fruta añadir los trozos de pavo y finalmente rociar con aceite de oliva.

  • Ensalada de atún y pepino: lavar y desinfectar 2 tazas de lechuga, picarlas en juliana y formar una cama, encima poner el atún de una lata previamente escurrido y desmenuzado, luego sumar un pepino picado en cubos y aderezar con sal, el jugo de un limón y una cucharada de aceite de oliva.

  • Ensalada roja: mezclar 150 gramos de remolacha, 100 gramos de zanahoria, 50 gramos de cebolla y 2 tomates, todo picado en cubos. Sumar un tallo de apio picado y aderezar con jugo de naranja más aceite de oliva y un poco de pimienta.

  • Ensalada de aguacate: lavar, desinfectar y picar lechuga de forma que quede fina, poner sobre esta un aguacate picado en trozos pequeños, con una taza de piña y una taza de melón también en pedazos pequeños. En cuanto al aderezo poner sal y pimienta, jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva.

  • Ensalada de naranja: lavar y cortar la lechuga en trozos bien finos, mezclar con 100 gramos de zanahoria rallada y 50 gramos de cebolla picada, sumar 2 naranjas picadas y 8 aceitunas, aderezar con sal y pimienta blanca, jugo de limón y aceite de oliva.

  • Ensalada con repollo y zanahoria: lavar y picar un repollo finamente, rallar una zanahoria, cortar un pimiento, una cebolla y un chile verde en tiras, también el cilantro. Poner todo en un recipiente en el mismo orden y aderezar con jugo de limón y aceite de oliva.

Fuente: http://ensalada-de.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest