¿Existen diferentes tipos de hambre?

Efectivamente, todos los sentidos como la vista, el olfato, el gusto, así como también la imaginación son condicionantes a generarte hambre en tu organismo y puedes adquirir hábitos alimenticios más consumistas.

Cuando ves alguna publicidad en televisión o cuando ves un anuncio en la calle de cualquier tipo de comida se te viene ala mente el sabor del alimento, lo que le puedas agregar y entras en un proceso de querer comer independientemente de la hora que sea o de si hayas ingerido alimento previamente.

El comportamiento de los seres humanos es muy variante y cuando corresponde al hambre es un ejemplo de ello porque no solo consumimos alimentos para sobrevivir sino también es considerado un placer y desear comer algo que nos provoque al momento gracias a una publicidad o poder observar un alimento en específico en un lugar público.

Hambre de experimentar nuevos sabores

Cada día diferentes chefs crean nuevos platillos con sabores nuevos para que el cliente deguste y experimente nuevas sensaciones. En el lado de los comensales es de la misma forma, diariamente las personas necesitan probar nuevos sabores, combinando dulce con salado, ácido con amargo, amargo y salado, infinidad de sabores.

Hambre imaginario y hambre visual

Ambos están relacionados, la vista es uno de los sentidos más poderosos porque podemos estar saciados de alimento y es acá donde la imaginación y el poder visual juegan un papel importante porque si observamos un cartel de algún alimento provocativo instintivamente queremos consumirlo.

Hambre de corazón

Este tipo de hambre es más común de lo que nos pueda parecer. Las personas en sus profundos sentimientos se dejan llevar para llenar el vacío que poseen con ingerir inmensas cantidades de alimentos que puedan estar relacionados con buenos momentos de su vida lo que puede parecer irresistible y exponerse de forma continua a estos hábitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest