Las mejores plantas medicinales y sus beneficios

Como seres humanos, tenemos la desventaja que de seguro en algún momento nos atacará algún tipo de enfermedad, la cual de acuerdo a su condición y gravedad va a producir distintos síntomas, que pueden ser desde un simple malestar a dolores fuertes y requerir hospitalización. De manera afortunada, tenemos de lado un importante aliado a la hora de combatir males; la naturaleza.

Y es que, la botánica nos ofrece un sin número de plantas medicinales que tienen grandes beneficios a la hora de curar y aliviar enfermedades, gracias a distintos componentes activos que se liberan al consumirse de diferentes maneras. Hoy, vamos a mostrarte las mejores plantas medicinales y sus beneficios, así como su modo de uso y el mal para la que se recomienda.

Así, enfermedades y condiciones de todos tipos pueden ser curadas de manera natural; desde aliviar los síntomas de la menopausia, hasta tratar erupciones cutáneas, desordenes estomacales, entre otros. Incluso, se recomienda la ingesta de plantas medicinales sobre medicamentos comerciales en muchos casos, gracias a que usualmente no tienen efectos secundarios.

Conoce las mejores plantas medicinales

Hojas de frambuesa

Para empezar, esta es una planta con múltiples beneficios y que la hace esencial en cualquier cocina u hogar. Ya que, la hoja de frambuesa ayuda a controlar enfermedades de origen gastrointestinal, así como también promueve la sudoración corporal y liberación de toxinas. Incluso, alivia erupciones cutáneas al aplicar en la piel.

Pie de león

Planta de la especie Alchemilla, es frecuentemente usada en Europa por su efectividad tratando condiciones del sexo femenino, como dolor asociado con el periodo, sangrado excesivo. De hecho, estimula el flujo menstrual adecuado para regularlo, alivia síntomas de la menopausia, menorragia y metrorragia.

Ortiga

Continuando, esta planta tiene propiedades que ayudan mucho al sistema urinario corporal, incluyendo el agrandamiento de próstata, micción nocturna, vejiga irritable, así como también la incapacidad o la dificultad para orinar. Por otro lado, muchas personas la consumen como tónico general para mejorar circulación, articulaciones y desintoxicación.

Hojas de regaliz

Si se sufre de males estomacales de distinta naturaleza, la infusión de hoja de regaliz es perfecta, ayudando en la problemas digestivos como úlceras, inflamación, cólicos, ácido en el estómago y gastritis crónica, así como otras condiciones relacionadas. Es usado también para tratar síntomas de intoxicación alimentaria.

Diente de león

Una especie de planta muy conocida, el diente de león tiene un número extenso de propiedades medicinales; aumentar el apetito cuando hay pérdida del mismo, así como dolor de estómago y en el intestino.

Del mismo modo, dicha planta medicinal también trata condiciones como los cálculos biliares y renales, ayudando a disolverlos de manera mucha más sencilla, consumiéndola en infusión todos los días.

Espino

Por último, tenemos al espino como una planta medicinal especial para condiciones cardiacas, como la insuficiencia, dolor en el pecho, latidos irregulares o arritmias, entre otros.

También, ayuda a prevenir los males del corazón antes de que ocurran, regulando la tensión alta, baja y disminuyendo bastante el colesterol; siendo estos tres elementos las razones principales de las enfermedades cardiacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest