Papas al horno con tocineta

Porciones: 6 porciones

Tiempo de preparación: 70 minutos

La papa es un tubérculo la cual en la actualidad se cultiva en todo el mundo por ello se encuentra en el cuarto cultivo más producido,  la papa tiene fibra y nutrientes, que consumida con moderación puede crear una protección contra enfermedades como el cáncer, además tiene vitamina B6, hierro, fósforo, potasio y manganeso.

Hoy te traemos una rica receta ya que la papa combinada con la tocineta crean un sabor diferente que a todos tus invitados les va a gustar.

Ingredientes

  • 4 Papas.
  • ½ taza de cebolla.
  • 1 paquete (2.1 onzas) de tocineta.
  • 1 taza de queso cheddar.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1 huevo.
  • 1 ½ cucharadita de sal condimentada.

Preparación de las papas al horno con tocineta

Paso 1: Rallar las papas para que quede en bastoncitos finos, picar finamente la cebolla, picar la tocineta en trozos pequeños y pre-cocer en un sartén.

Paso 2: Calentar el  horno a 350°C.

Paso 3: Engrasar un molde de 8 pulgadas de preferencia cuadrado.

Paso 4: En el molde previamente engrasado distribuir  la mitad de la papa rallada crear una capa, posteriormente colocar una capa usando la mitad de la cebolla y otra capa con la mitad del queso cheddar. Volver a realizar la misma operación la mitad restante de los ingredientes.

Paso 5: En un recipiente colocar la leche evaporada, el huevo previamente batido, la sal y revolver hasta combinar los ingredientes. Verter esta mezcla de manera uniforme sobre el molde donde se encuentra la papa, la cebolla y el queso cheddar. Tapar.

Paso 6: Llevar el molde al horno previamente calentado por un tiempo de 55- 60 minutos, una vez transcurrido ese tiempo quitar la tapa y dejar hornear por 5 minutos. Antes de servir se debe dejar reposar por alrededor de 10 minutos.

 Consejo.

También puedes realizar esta receta con las papas cortada en láminas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest