Remedios naturales para bajar el colesterol

En nuestro organismo se encuentra solo dos tipos de colesterol que podemos manejar, el colesterol bueno y el malo. Al malo se le conoce en terminología médica como lipoproteína de baja densidad o en otras palabras LDL, lo que tiene como consecuencia aumentar la propensión a la diabetes o alguna falla cardiaca.

También se destaca el hecho de que los niveles de colesterol cuando alcanza un nivel muy grande el paciente pueden llegar a tener aterosclerosis que se caracteriza por el depósito de sustancias con altos contenidos grasosos que se alojan en las arterias. Con el paso del tiempo provoca fallos cerebrovasculares y poseer síntomas como mareos, taquicardia, etc.

Como algo positivo es que las personas deben y pueden disminuir el colesterol malo a tiempo mediante algunos remedios caseros que serán efectivos, también llevar hábitos alimenticios saludables, estar activo haciendo ejercicios físicos que deben ser constantes para disminuir el colesterol de la manera más rápida posible.

Hacer cambios en tu vida de manera que ayude a tu organismo a estar más saludable y con la ayuda de los siguientes

remedios naturales caseros es la mejor opción porque estas tratando a tu cuerpo con remedios que no poseen efectos secundarios y que no te costaran mucho dinero.

Remedios caseros para el colesterol y triglicéridos altos

Como ya vimos el colesterol alto hace un daño irreparable a nuestro cuerpo si no se trata adecuadamente, los triglicéridos altos también hacen el mismo efecto. Estos son un tipo de lípidos que se encuentran alojados en la sangre, se crean cuando los carbohidratos se convierten en glucosa.

El bloque coronario es la consecuencia generada por los altos índices de triglicéridos en la sangre y tienden a descontrolarse interminablemente, por lo tanto tenemos los siguientes remedios para disminuirlos y que el paciente pueda mantener una vida saludable:

Avena para bajar el colesterol

Una de las medidas más efectivas para bajar el colesterol malo es consumiendo avena debido a que esta contiene fibra que reduce la lipoproteína.  La FDA, agencia encargada de regular la comida y todo tipo de medicinas en USA promueve la publicidad de los beneficios de la avena.

La forma mejor recomendada de consumir avena es aquella que tiene como modo de preparación utilizar la estufa y tomar una taza en el desayuno. La fibra que se consume se une con los ácidos grasos del intestino y con el colesterol malo y evita que se integre a las arterias.

Jugos para bajar el colesterol

Los jugos son una de las mejores formas de bajar el colesterol y además de ser una excelente forma también trae beneficios de que las frutas para hacer los jugos son deliciosas.

Entre ellas tenemos el jugo de granada que retrasa la acumulación de colesterol en las arterias cuando hay niveles muy altos de lípidos en el torrente sanguíneo y por ende es más propenso a sufrir fallas en el corazón.

El jugo de granada así como el jugo de uva y arándano poseen antioxidantes conocidos como polifenoles que aumentan de forma considerable los niveles de colesterol bueno en el organismo.

Los jugos como el arándano además poseen flavonoides y antocianos que son productos químicos que permiten que el colesterol no se oxide y el jugo de uva mejora la capacidad cardiovascular de la persona.

Remedios caseros para bajar el colesterol rápido

Para disminuir el colesterol de la forma más rápida posible existen remedios caseros específicos para alcanzar la meta pero debe combinarse con los cambios de los hábitos alimenticios, hacer ejercicio regularmente, entre otras cosas. Además de los jugos también podemos efectuar licuados y combinar diversos ingredientes que te mejoren más rápido.

Licuados para bajar el colesterol

Las recetas naturales para disminuir el colesterol son muy efectivas y los licuados son una manera muy poderosa porque combina ingredientes que combaten este problema mucho mejor, son deliciosos al consumidor y son agradables en olores.

El licuado de perejil con zanahoria es el medicamento por excelencia que recomiendan los médicos para bajar el colesterol malo, los componentes que posee son extraordinarios para eliminar la grasa que se encuentra en la sangre.

Otro de los licuados que son muy efectivos y altamente recomendado por los expertos es el licuado de naranja con fresa porque esta última posee altos contenidos de fibra, contienen fenol y vitamina C. La naranja también posee altos índices de fibra dietética y antioxidantes por lo que 100% saludables que mejorarán y disminuirá tu colesterol malo.

Medicamentos para el colesterol y triglicéridos

Los medicamentos más efectivos para reducir el colesterol y los triglicéridos son diversos pero entre los más importantes están aquellos cuya base es la Niacina como el Niacor o el Niaspan, al consumirse en grandes dosis reduce los niveles de triglicéridos y colesterol malo.

Uno de los mejores medicamentos es la estatina que son inhibidores de la HMG-COA reductasa. La producción del colesterol se ve disminuida por este medicamento y elimina por completo la presencia de este en las arterias y en los vasos sanguíneos.

Los medicamentos a base de fibratos como el Lopid, Lofibra, entre otros son aquellos que se derivan del ácido fíbrico, tiene la capacidad de reducir tanto el colesterol malo como los triglicéridos y también aumenta el HDL que es el colesterol bueno.

Hierba medicinal para bajar colesterol

Entre las hierbas más efectivas para bajar los niveles de colesterol malo encontramos el diente de león que para las personas son muy sencillas de conseguir, ayudan a nuestro sistema digestivo y reduce el colesterol presente en la sangre.

El diente león controla los lípidos en el organismo y regula de forma eficiente el metabolismo, se puede ingerir después del desayuno y el almuerzo.

Otra de las hierbas importantes es el Cardo Mariano es realmente excelente para cuidar y proteger el hígado y regula el colesterol, actúa eliminando las grasas y los triglicéridos, se puede preparar esta hierba como una infusión para consumirla.

Comidas para bajar el colesterol

Entre las grandes variedades de alimentos que existen encontramos entre las más efectivas el pescado que contiene omega 3 y ácidos grasos que son muy saludables para el corazón, reducen la presión de la sangre y controla los niveles de colesterol.

Las nueces son efectivas como alimento para combatir el colesterol malo porque reducen este en los niveles sanguíneos, los frutos secos son muy ricos en ácidos grasos por lo que los vasos sanguíneos se mantendrán saludables.

Un potente alimento es el aceite de oliva porque posee poderosos antioxidantes que disminuyen el colesterol malo pero aumenta el HDL que es el colesterol bueno para nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest