Siete minutos es lo que necesitas para este útil entrenamiento

Sin duda alguna, cuando queremos hacer alguna actividad física lo que más nos preocupa es el intervalo que nos tome, ya que vivimos acelerados y en una sociedad donde el tiempo es limitado por tantas ocupaciones. Por eso, hoy te traemos una rutina que sólo va a llevarte siete minutos, pero que te ayudará a tonificar una variedad de músculos y también quemarás grasas.

Asimismo, este tipo de rutina pertenece a las del tipo HIIT o Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad por sus siglas en inglés, la cual busca activar el cuerpo de manera rápida, ayudar a quemar grasas, mejorar la resistencia y oxidar la glucosa que sea posible.

A continuación, te presentamos los ejercicios que debes hacer, con 30 segundos de actividad intensa y 30 con intensidad más suave, pasando de un ejercicio a otra de una vez y solo descansando unos segundos.

  • Salto de tijera: en un suelo firme, salta iniciando el movimiento con las piernas juntas para abrirlas en el aire, así como también los brazos. Al saltar de nuevo, unes de nuevo los pies y los brazos al cuerpo.
  • Espalda a la pared: apoya la espalda a la pared y ve bajando hasta llegar a un ángulo de noventa grados, para permanecer así por un momento y dotar de resistencia a piernas, brazos y abdomen.
  • Flexiones: haz flexiones clásicas llegando lo más bajo que puedas, quedando así cinco segundos y luego subes. Si te cuesta mucho al principio, no te fuerces y has las que puedas sin bajar demasiado.
  • Flexiones hacia arriba: toma la misma posición para hacer flexiones pero al contrario, para luego hacer llegar la cabeza a las rodillas flexionadas, fortaleciendo los abdominales.
  • Un paso hacia arriba: con ayuda de una silla y con los brazos en la cintura, sube un pie y bájalo, luego sube el otro y bájalo, repitiéndolo por un minuto.
  • Dominadas: ejercicio para brazos, para hacerlo te pones de espalda a la silla y pones los brazos en la misma, estirando bien los pies y bajando los brazos perpendicularmente con la silla, luego subes y repites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest