La auyama y sus maravillosas propiedades

También conocida como calabaza, es una baya de cáscara dura, es de la familia de las cucurbitáceas, es originaria de América, la planta es una hierba rastrera de hojas grandes y el fruto puede ser redondo u ovalado de color verde o amarillo.

Es una planta de la familia de la patilla, el melón y el pepino, para su siembra se seleccionan auyamas maduras y se extraen las semillas, las cuales se dejan secar a la sombra. Para luego llevarse a los campos de cultivo.

Propiedades de la auyama

  • Contiene un 90% de agua.
  • Posee fibra natural.
  • Alto contenido de vitaminas A, C, E, B, B2, B3, B6.
  • Alberga minerales tales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro entre otros.

Beneficios de la auyama

  1. Combate la anemia.
  2. Es eficaz contra la apoplejía.
  3. Desbloquea las arterias.
  4. Es antiflatulento.
  5. Posee propiedades anticancerígenas.
  6. Tiene un efecto cicatrizante.
  7. Disfruta de propiedades depilatorias.
  8. Beneficioso para el cerebro.
  9. Lucha contra las enfermedades circulatorias.
  10. Evita la cistitis.

Remedios con calabaza

  1. La auyama contra la diabetes tipo II: Esta diabetes es prevenible y curable si se realizan cambios en los hábitos diarios, la auyama es una solución natural ya que no provoca reacciones adversas en el organismo.

Para ello se corta la calabaza en trozos muy pequeños, se licua y se vierte el jugo en una botella o vaso, se bebe todos los días dos vasos. Durante un plazo de 30 días.

  1. La auyama para los cálculos renales: Se recomienda comer un trozo de auyama que haya estado toda la noche anterior a la intemperie. También para esta función se pueden utilizar las semillas.
  2. La auyama para prevenir la hipertensión: Para esta afección se come la auyama hervida sin sal, todos los días. Siendo un alimento perfecto por contener poco sodio y bastante potasio.
  3. La auyama para evitar la cistitis: Al ingerir las semillas de auyama se desinflama las vías urinarias y relaja la vejiga lo que hace más fácil eliminar esta dolencia. Trayendo también como beneficio la eliminación de infecciones urinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest